Local

Participan en rodada

Salvador Castro
El Diario

2017-05-19

Más de un centenar de ciclistas participan esta tarde-noche en el evento “Rodada contra el Calor; un recorrido nocturno” organizado por una organización local y el Municipio de Ciudad Juárez.
Los participantes iniciaron el recorrido en el Museo de Arqueología de El Chamizal y realizarán la primera parada en el edificio de la Presidencia Municipal.
De ahí se dirigirán al Monumento a Juárez donde realizarán la segunda parada y la tercera será en el estadio 20 de Noviembre para después regresarán al punto de partida.
En el evento participó el presidente suplente Alejandro Loaeza y además apoyaron en la vigilancia del recorrido elementos de Tránsito Municipal.
Brenda Rodríguez, de la oficina de Juárez Resiliente –un proyecto financiado por la Fundación Rockefeller, informó que será una rodada nocturna contra el calor que fue abierta al público para que convivan y aprendan aprovechar el tiempo de la tarde, sin calor, para realizar un paseo familiar.
“Es la primera vez que realizamos un rodada nocturno y tuvimos una buena respuesta de clubes de ciclistas”, comentó.
“Buscamos que las personas se activen y que haya una cohesión social también”, expresó.
Dijo que en este mes se fijaron 10 acciones de mitigación al calor y la rodada nocturna es una de ellas.
El próximo 24 de mayo se ofrecerá la conferencia binacional sobre calor extremo y salud que tiene como finalidad analizar la coyuntura climática regional, identificando retos y estrategias que nos permitan lograr una prevención, mitigación y resiliencia ante el calor extremo y la salud en la Región Paso del Norte.

X