Local

Exponen en foro sobre reto 'La Ballena Azul'

Salvador Castro/
El Diario

2017-05-19

El reto ‘La Ballena Azul’, un juego que circula en la redes sociales en forma ‘viral’ y que invita a quienes lo siguen a realizar una serie de pasos que culminan en el suicidio, fue abordado esta tarde en el Foro ‘psicólogo como agente de cambio en la sociedad’.
La psicóloga Gabriela González Pineda, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, expresó que el reto ya está en Ciudad Juárez.
González Pineda expuso ante los asistentes cómo influyen las redes sociales en el comportamiento y la manipulación en la mente de los niños, niñas y adolescentes que son quienes están más apegados al Internet .
"El reto de la Ballena Azul tiene que ver con la necesidad de los niños de ser atendidos y ser escuchados", expresó.
Dijo que se genera  el vínculo de relación e interacción y se presentan todas las actividades que este reto implica.
"Desafortunadamente el reto está aquí, presente y latente y por supuesto, muy alcance de los niños y niñas", expresó.
Dijo que la atención que se deba dar por parte del área de psicología debe de ser integral, social, en él área familiar e incluso escolar.
"No siempre se tiene el apoyo y la integración de todas estas áreas, pero a través de varios apoyos y herramientas se busca influir en la recuperación de las personas", expresó.
En el evento que fue realizado en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, participaron como ponentes Alejandro Anguiano, Gabriela González y Olivia Caraveo, directora de Centros de Integración Juvenil quien informó a los asistentes de la labor de prevención que realizan en la comunidad.
El foro fue organizado por el Colegio de Psicólogos de Ciudad Juárez.
Javier Arrellano, presidente del colegio, informó que cumplen el aniversario 32 y además con motivo de que mañana se celebra el Día del Psicólogo.
En días pasados , autoridades y organizaciones de la sociedad civil activaron una alerta luego de conocerse en redes sociales el reto.

X