Local

No percibe alcalde nerviosismo

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-19

El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que a pesar de que se llevan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en la ciudad no hay indicios de nerviosismo.
El Gobierno de Estados Unidos activó ayer el proceso para renegociar el TLC con México y Canadá, lo que desató la incertidumbre en el sector maquilador local.
Al consultarlo sobre el tema, el presidente municipal –quien se encontraba ayer en la Ciudad de México– dijo brevemente que el Gobierno local no ha notado eso.
“No hay indicios de nerviosismo en el sector maquilador por el TLC”, manifestó.
En Ciudad Juárez son más de 300 plantas maquiladoras las que operan bajo ese acuerdo comercial, y según los industriales, mientras se da esa renegociación las empresas ya frenaron sus inversiones.
La administración de Donald Trump entregó ayer la carta final al Congreso en la que expone, de una manera muy general, su propuesta para modificar los términos del actual tratado.
Se abre ahora un período de 90 días antes de que las tres partes se sienten a discutir.
El presidente del Colegio de Fiscalistas de Ciudad Juárez y socio de la firma KPMG, Mario Hernández Contreras, aseguró que al no saber exactamente qué es lo que pretende negociar Trump, inmediatamente las inversiones quedan sujetas a una incertidumbre imposible de esquivar, hasta que las reglas estén claras.
La presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Asociación Civil, Teresa Delgado Zárate, indicó que el gremio está negociando junto con los funcionarios federales encargados de revisar el tratado por parte de México.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X