Local

Cae presunto 'puchador' con cargamento de droga

Staff
El Diario

2017-05-19

Doscientos 29 dosis de cocaína, 26 libras (11.7 kilos) de mariguana y 480 “latas” (dosis) del mismo enervante fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, y detuvieron a Daniel M. P. de 23 años por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que mediante labores de investigación e inteligencia para combatir el delito de narcomenudeo y narcotráfico personal de la dependencia ubicó un vehículo de la marca Dodge Durango azul, modelo 2000.
Esa unidad reunía las características de un automóvil que fue previamente denunciando como el usado por personas para transportar droga.
Al descubrirlo, los agentes le marcaron el alto al conductor para realizarle una revisión, cuando detuvo su marcha en el cruce de las calles Azcapotzalco e Isla Cozumel de la colonia Plutarco Elías Calles, el hombre comenzó a comportarse de manera nerviosa.
Tras una inspección le fueron localizados al sospechoso 229 dosis de cocaína, las que traía entre sus ropas dentro de una bolsa de plástico.
Al inspeccionar el vehículo fueron encontradas 480 “latas” de mariguana distribuidas en ocho bolsas de plástico, las cuales guardaba dentro de una mochila para pasar desapercibido, mientras que en la parte trasera del vehículo se aseguraron 26 libras (11.7 kilos) del mismo enervante.
Al momento de verificar los datos del vehículo que conducía en el sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo con fecha del 3 de noviembre del 2016, mientras que las placas que portaba son sobrepuestas ya que le pertenecen a un automóvil Caliber modelo 2008.
Previa lectura de derechos, el detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud.

X