Local

Acusan a pareja de insolvencia fraudulenta

Blanca Carmona/
El Diario

2017-05-19

Una pareja de adultos mayores fue acusada ayer del delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, pues presuntamente se declararon en un estado de quiebra para no pagar un millón 67 mil 600 pesos como parte de una sentencia emitida en su contra en un juicio civil.

El Tribunal de Control le impuso como medida cautelar a Juan Humberto F.S., y María Esther B.Q., de 83 y 73 años, respectivamente, la obligación de que depositen 50 mil pesos cada uno y en atención a su edad los eximió de que acudan a firmar cada 15 días ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales como lo solicitaba la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.
Al presentar la acusación en contra de la pareja, la fiscal informó que derivado de un juicio sumario civil radicado en el Juzgado Primero de lo Civil promovido por Lorenzo Holguín Cisneros, en el cual se emitió sentencia definitiva el 29 de agosto del 2014, Juan Humberto y María Esther se deshicieron de sus propiedades.
El 16 de octubre del 2014 presuntamente la pareja vendió un inmueble a Raúl Rodríguez Santillanes. El 5 de agosto del mismo año, Juan Humberto y María Esther al parecer constituyeron un régimen de patrimonio familiar un inmueble ubicado en la calle Ébano del fraccionamiento Campestre, bajo este régimen esa propiedad no puede ser embargada.
“Con dicha conducta se colocaron en estado de insolvencia a efecto de eludir las obligaciones a su cargo”.
Ante los señalamiento, los acusados –ambos profesionistas jubilados, él médico y ella maestra– decidieron no rendir declaración y solicitaron al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar que su situación jurídica sea resuelta dentro de los siguientes seis días.
El juez fijó la diligencia de vinculación o no a proceso para iniciar el próximo lunes a las 09:30 horas. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

2

X