Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

38

37

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

38

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a pareja de insolvencia fraudulenta

Blanca Carmona/
El Diario | Sábado 20 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Una pareja de adultos mayores fue acusada ayer del delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, pues presuntamente se declararon en un estado de quiebra para no pagar un millón 67 mil 600 pesos como parte de una sentencia emitida en su contra en un juicio civil.

El Tribunal de Control le impuso como medida cautelar a Juan Humberto F.S., y María Esther B.Q., de 83 y 73 años, respectivamente, la obligación de que depositen 50 mil pesos cada uno y en atención a su edad los eximió de que acudan a firmar cada 15 días ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales como lo solicitaba la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.

Al presentar la acusación en contra de la pareja, la fiscal informó que derivado de un juicio sumario civil radicado en el Juzgado Primero de lo Civil promovido por Lorenzo Holguín Cisneros, en el cual se emitió sentencia definitiva el 29 de agosto del 2014, Juan Humberto y María Esther se deshicieron de sus propiedades.

El 16 de octubre del 2014 presuntamente la pareja vendió un inmueble a Raúl Rodríguez Santillanes. El 5 de agosto del mismo año, Juan Humberto y María Esther al parecer constituyeron un régimen de patrimonio familiar un inmueble ubicado en la calle Ébano del fraccionamiento Campestre, bajo este régimen esa propiedad no puede ser embargada.

“Con dicha conducta se colocaron en estado de insolvencia a efecto de eludir las obligaciones a su cargo”.

Ante los señalamiento, los acusados –ambos profesionistas jubilados, él médico y ella maestra– decidieron no rendir declaración y solicitaron al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar que su situación jurídica sea resuelta dentro de los siguientes seis días.

El juez fijó la diligencia de vinculación o no a proceso para iniciar el próximo lunes a las 09:30 horas. (Blanca Carmona)

[email protected]

2


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantienen veto a vivienda en San Jerónimo
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

Federación sostiene perímetro de contención urbana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: