Local

Detienen a estudiante armado en preparatoria

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-05-19

Un estudiante de la escuela preparatoria Luis Urías, ubicada en las calles Joaquín Terrazas y Jesús Nájera en la Zona Centro, fue asegurado por la Policía debido a que acudió armado al plantel, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El infractor será consignado ante el Ministerio Público Federal por la probable comisión del delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, agregó el portavoz.
El menor explicó a sus maestros y policías que acababa de adquirir el revólver con un amigo y la llevó a la escuela para mostrársela a sus compañeros de clases. 
Quién fue el vendedor y el uso que el menor le daría al arma será motivo de investigación por parte del Ministerio Público Federal.
Sandoval Figón dijo que el personal educativo llamó al 911 para denunciar el hecho.
Los directivos permitieron el acceso a los oficiales al interior del campus que los acompañaron a la dirección escolar donde estaba el adolescente de 15 años  que presuntamente portaba en su mochila una pistola tipo revólver calibre .22, agregó el portavoz.
Este sector es la principal zona de operación del grupo delictivo conocido como “La Línea” y la institución se encuentra localizada en la calle donde fue asesinado un policía municipal el pasado 3 de mayo, establece el archivo periodístico.
El vocero dijo que fueron los maestros los que se percataron de la portación de la pistola y notificaron a la dirección escolar.
Sandoval Figón lanzó un exhorto a los padres de familia para que asuman una mayor responsabilidad en el cuidado de sus hijos y desde su casa realicen una revisión de sus mochilas para evitar que los menores sean utilizados por grupos delictivos para el traslado de objetos ilícitos, como son armas y drogas.
 
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X