Local

Ejecutan orden de arresto vs sospechoso de matar mujeres

Staff
El Diario

2017-05-19

A un hombre que cumple una sentencia de 26 años de prisión por el homicidio de una mujer, en el caso conocido cómo Campo Algodonero, le fue aplicada otra orden de aprehensión, esta vez como el presunto responsable del asesinato de cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en un predio conocido como Zacate Blanco.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que cumplimentó el pasado martes una nueva orden de aprehensión en contra de Edgar Álvarez Cruz.
En el documento se agrega que de acuerdo con las indagatorias realizadas por la representación social Álvarez Cruz, junto con Alejandro D. V. y un tercero cuya identidad no fue proporcionada, son probables responsables de privar de la vida a Silvia Elena Rivera, Olga Alicia Carrillo Pérez y dos femeninas aún sin identificar localizadas entre el primero y el 10 de septiembre de 1995.
Las pruebas periciales, así como las investigaciones de campo, permitieron establecer que las víctimas tenían entre 30 y 50 días de muertas al momento de los hallazgos y que en todos los casos existió un mismo modus operandi ya que todas murieron estranguladas.
Tras evaluar el cúmulo de evidencia aportada por la autoridad investigadora, el juez Segundo de lo Penal, Daniel Francisco Rodríguez, libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 16 de mayo en el penal uno de Aquiles Serdán.
El asesino compurga actualmente una sentencia de 26 años en el Cereso 1 por el homicidio de Mayra Juliana Reyes Solís, una de las mujeres localizadas en el campo algodonero en el 2001.
El acusado será presentado en las próximas horas ante el juez que determinará su situación jurídica con respecto a estos hechos.

@

X