Local

Hallan cuerpo de hombre decapitado en enero pasado

Staff/
El Diario

2017-05-19

La jornada violenta que vivió la ciudad el jueves pasado, incluyó el hallazgo de dos osamentas, una de ellas corresponde al cadáver decapitado localizado el 15 de enero en una banca del área de Zaragoza.

Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que los crímenes registrados en Ciudad Juárez durante la presente administración estatal aumentaron en un 49.34 por ciento, comparativamente al mismo período del 2015 y 2016.
Del primero de octubre del 2015 al 31 de mayo fueron registrados 226 homicidios dolosos, mientras que de octubre del 2016 al 19 de mayo del 2017 se han registrado 458 crímenes, según las estadísticas oficiales de la FGE obtenidas a través de la unidad de información y el área de Comunicación Social.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución, informó que luego de los cinco asesinatos reportados en las primeras seis horas de la mañana, por la tarde fue asesinado José Dolores Ochoa Acosta, de 30 años, quien presentó múltiples lesiones por arma blanca.
La víctima fue agredida en las calles Volcán de Popocatépetl y Volcán de Oregon, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.
A las 19:11 horas fue reportado el asesinato de un hombre en el interior del negocio Gorilas House y hasta el cierre de esta edición la víctima se encuentra en calidad de desconocida, dijo el portavoz.
El crimen fue cometido en el cruce de las calles Indonesia y Zaire de la colonia Infonavit Tecnológico. Los agresores le destrozaron a tiros la mano izquierda, se informó.
Los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.
A las 22:52 horas fue localizado el cuerpo de un hombre de 40 a 45 años, en las calles Alpiste y Trébol de la colonia El Mezquital. La persona fue agredida con un tubo metálico que fue asegurado en la escena del crimen y del que ya se obtuvieron varias huellas dactilares.
A causa de la golpiza la víctima sufrió el estallamiento del globo ocultar izquierdo y la fractura de la mandíbula, así como golpes en diversas partes del cuerpo.
El cadáver tenía un tatuaje con la cita “vales más morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”, dijo Ruvalcaba Valadez.
Respecto a la exhumación de las osamentas, el vocero de la FGE informó que los primeros restos humanos fueron desenterrados el jueves pasado a las 13:00 horas en la vivienda marcada con el número 1819 de la calle Portal de las Limas en el fraccionamiento Portal del Roble.
La FGE estableció que se trata del cuerpo de la persona decapitada y cuyo miembro superior fue localizado el 15 de enero.
La segunda osamenta fue exhumada a las 20:50 horas a escasos metros de la vivienda donde fueron localizados los cuerpos de una pareja reportada como ausente.
El hallazgo fue en la calle Ramona Chacón Borunda, del fraccionamiento Horizontes del Sur y los restos humanos estaban en una superficie de 66 centímetros de profundidad, dijo el vocero.
Ruvalcaba Valadez dijo que en la actual administración estatal han sido exhumadas 47 osamentas en Juárez y el Valle.

@

X