Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

17

11

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

17

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exige IP buscar alternativas

Abraham Rubio/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Homenaje a Miguel Angel Rios Rodriguez. Empresarios sugieren la creación de un fondo

El Diario | Homenaje a Miguel Angel Rios Rodriguez. Empresarios sugieren la creación de un fondo

Luego de que El Diario publicara que los efectivos no cuentan el servicio desde el 2011 debido a la negación de las empresas aseguradoras, la iniciativa privada señaló que la ausencia de esta garantía propicia un ambiente que no genera un actuar óptimo y que afecta que se integren de nuevos elementos.

Las cámaras empresariales señalaron que el Gobierno Municipal debe buscar la manera de otorgarles un seguro de vida a los agentes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) o buscar alternativas para que estén respaldados con un apoyo económico en caso de fallecer en cumplimiento de su trabajo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Martin Alonso Cisneros, declaró que los policías “son los que trabajadores del Municipio que deben de contar con ese seguro, porque es un riesgo inminente todos los días; si hay un déficit de policías, menos van a encontrar gente que se quiera dedicar a esta profesión”.

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham Hidalgo, dijo que este es un tema donde debería de intervenir el Gobierno Estatal y Municipal, porque son los obligados en buscarles garantías y para que trabajen en eso.

“No es justo que su familia sufra y quede al desamparo en caso de una pérdida trágica; ellos tienen el derecho para exigirle a los administradores que nosotros elegimos por elección popular que les resuelvan eso”, aseguro.

El vicepresidente de la Canacar en México y presidente actual del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Manuel Sotelo Suárez, dijo que a pesar de que es claro que compañías de seguros no quieren correr el riesgo con los policías municipales, habría que revisar si están igual en otros municipios del país.

“La única solución es que nos cueste más. Yo no sé qué es lo que tendría que hacer el Gobierno; en la iniciativa privada cuando hay una necesidad en la empresa se reducen otros gastos o se aumenta el precio de los servicios, en el gobierno tendrían que formar un fondo para estas contingencias”, comentó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSe moviliza sindicato para preparar huelga
Se moviliza sindicato para preparar huelga
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

Organizan acciones entre agremiados de la descentralizada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: