Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

37

31

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

37

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian en Cobach más anomalías en nómina

Karen Cano/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Luego de que les fuera retrasado el pago de sus últimas quincenas, profesores del Colegio de Bachilleres se dieron cuenta de que tenían saldos pendientes con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE  (Fovissste) por la adquisición de sus casas, mismos que no han dejado de efectuar y que no se explican por qué están registrados.

Bernardo Hernández, líder local del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), dijo que esta situación se ha registrado en al menos 35 trabajadores de todos los planteles educativos de la localidad.

“Se están ubicando principalmente algunas problemáticas; la primera es que después de las cuatro quincenas que había sin liquidar y que ya están liquidadas, obviamos que hay un incremento en intereses moratorios.

La segunda es que algunos no están haciendo un descuento del 30 por ciento que deberían, lo cual lo marca la ley y es un una responsabilidad patronal”, dijo.

Otra es que cuando los trabajadores reciben su vivienda, omiten solicitar el descuento, y esto les genera intereses. Además, también hay un retraso en el pago del 5 por ciento que la parte patronal debe pagar.

Uno de los profesores afectados, dijo que en su caso el contrato se realizó desde el 2010, y que en él le pusieron un sobresueldo, lo que ha generado un desfase, pues no se le está descontando lo que debería descontársele.

Por su parte, Eduardo Limón, director del Cobach Zona Norte, dijo que en lo que respecta al 5 por ciento, estos pagos ya fueron efectuados la semana pasada, por lo que los maestros pueden esperar a la próxima quincena para ver reflejado dicho pago en sus saldos.

“La Dirección General ya resolvió ese tema, hubo ese atraso en el pago pero se ha venido explicando en reiteradas ocasiones”, dijo.

Mencionó que este recurso se había dejado de pagar desde junio del año pasado, por la falta de suficiencia económica que tiene el Colegio de Bachilleres.

Finalmente, pidió a los profesores que tengan una duda respecto a este tema que se acerquen a las autoridades del Cobach, o a los directores de su propio plantel quienes ya tienen la instrucción de facilitarles el tiempo que requieran para acudir a las oficinas del Fovissste para atender su situación. (Karen Cano)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantienen veto a vivienda en San Jerónimo
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

Federación sostiene perímetro de contención urbana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: