Local

Cae por presunta violación y abuso de dos primos

Blanca Carmona/
El Diario

2017-05-18

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual al parecer cometidos en contra de sus primos de 8 y 9 años de edad, respectivamente.
El sospechoso fue identificado en una audiencia pública del orden judicial como José Eduardo Gasca Valenzuela, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año contado a partir de ayer y para asegurar su presencia a juicio.
Al parecer los hechos ocurrieron en septiembre del 2010 en el interior de una vivienda ubicada en Infonavit Casas Grandes, informó una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte al juez de Control Efraín Baca Gutiérrez.
La fiscal también detalló que quienes acusan a José Eduardo son las víctimas, sus padres, así como peritos en psicología y medicina forense que revisaron a los niños afectados y un agente ministerial.
Contra Gasca Valenzuela se ejecutó una orden de aprehensión y ayer puesto a disposición del juez para la audiencia inicial que recayó en la causa penal número 682/17 del índice del Tribunal de Control.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X