Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

11

41

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

11

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Garantizan espacios en secundarias

Karen Cano/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Autoridades piden llegar temprano

Archivo/El Diario | Autoridades piden llegar temprano

Con la aspiración de continuar con los estudios básicos, al menos unos 26 mil estudiantes de sexto grado realizan hoy el examen Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) en alguna de las 115 secundarias de la localidad.

“Todos los solicitantes tendrán un lugar asegurado para continuar con sus estudios, si no es en la secundaria de su elección, será en otra cercana pues el compromiso es que ningún joven se quede sin educación básica”, dijo René Martínez Sandoval, coordinador de Escuelas Secundarias Generales.

Lo más importante es estar a tiempo en la escuela donde harán el examen, desayunados y con ropa cómoda para así llegar con menos presión a la aplicación de la prueba, dijo el funcionario.

El examen inicia a las 8 de la mañana, por ello, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, hizo un recordatorio a los padres de familia y estudiantes para estar preparados y obtener los resultados deseados.

Una vez que inicie el examen, los estudiantes deberán leer con atención las preguntas, para que así las comprendan mejor, ya que en ocasiones por no implementar los conocimientos en lectoescritura, responden de manera errónea y esto genera un menor puntaje.

“Hay otros aspectos que también se deben cuidar, los cuales influyen y no son precisamente los conocimientos, por ello es trascendental que dejen de ver televisión, videojuegos y que pasen menos tiempo en el celular para que se puedan concentrar más y dedicar más tiempo al estudio y repaso”, dijo.

De ser posible se recomienda que algún familiar se quede en la institución durante el examen esperando que los niños realicen la prueba pues esto les da seguridad y es beneficioso para obtener mejores resultados, agregó.

También recordó que en caso de tener dudas o inquietudes pueden acudir con el profesor que les está aplicando el examen para que los oriente y poder comprender lo que no ha quedado claro.

“Es recomendable que no se desvelen, se mantengan tranquilos y no intenten saturarse de conocimiento un día antes, sino que está noche duerman temprano para acudir con la mejor actitud. (Karen Cano)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acribillan a tres en Loma Blanca; mueren 2
Staff/
El Diario de Juárez | 23:07 hrs

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: