Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

39

05

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

39

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los identifican por intento de extorsión

Staff/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario | Los acusados son Jorge Rodríguez y Néstor Parra

Staff/El Diario | Los acusados son Jorge Rodríguez y Néstor Parra

Las dos personas detenidas como sospechosas de intentar extorsionar a un locatario de un mercado de segundas, ayer fueron reconocidas por la víctima durante un interrogatorio realizado ante un Tribunal de Control.

El afectado dijo que Jorge Rodríguez Ríos y Néstor Alfredo Parra Reyes le exigieron dinero y se identificaron como miembros de la pandilla “Los Aztecas”. Además afirmó sentir miedo de que ese grupo delictivo tome represalias en su contra por no pagar la “cuota”.

En la acusación presentada por un agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Delitos Antiextorsión se señala que el sábado pasado cerca de las 17:30 horas Rodríguez, Parra y otra persona que no fue presentada al Tribunal acudieron a un puesto que forma parte de un tianguis de segundas en las calles Ponciano Arriaga y Gabino Durán de la colonia Revolución Mexicana, para extorsionar.

Al parecer ambos se presentaron ante la víctima y le entregaron un papel con un número telefónico y le ordenaron que llamara para que se pusiera de acuerdo sobre la forma en que pagaría.

Al parecer la víctima se resistió y Néstor le dio una patada, ante el altercado un cliente intervino y tomó a Néstor Parra del cuello y empezó a someterlo, luego se juntaron más personas y entre todos los golpearon y los maniataron.

A solicitud del abogado defensor, ayer compareció ante el Tribunal la víctima y desde una sala privada donde sólo se encontraba el juez de Control Ramón Porras Córdova fue interrogado tanto por la defensa como por el agente del MP.

El declarante dijo que recibió varias llamadas donde le amenazaron.

“Tengo miedo de que nos puedan matar, saben dónde estamos trabajando, saben de mi familiar”, afirmó la víctima.

Al ser cuestionado por el fiscal, el afectado identificó a Jorge Rodríguez como quien más lo amenazó y quien le dio el papel. A Néstor Alfredo como quien lo golpeó y estaba “hable y hable por teléfono para pedir que los sacaran de ahí”.

En su turno, el abogado defensor le dijo al juez que la víctima estaba vendiendo discos “pirata” y que la ley no puede proteger a las personas al momento que están incurriendo en una conducta delictiva, además afirmó que sus representados no realizaron ninguna amenaza y que la identidad de uno de los dos testigos protegidos que presentó el fiscal está en duda pues no cuenta con identificación.

Ayer la audiencia duró más de dos horas y el juez decretó un receso para continuar hoy a las 09:00 horas y determinar si vincula o deja en libertad a los acusados.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantienen veto a vivienda en San Jerónimo
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

Federación sostiene perímetro de contención urbana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: