Local

Los identifican por intento de extorsión

Staff/
El Diario

2017-05-18

Las dos personas detenidas como sospechosas de intentar extorsionar a un locatario de un mercado de segundas, ayer fueron reconocidas por la víctima durante un interrogatorio realizado ante un Tribunal de Control.
El afectado dijo que Jorge Rodríguez Ríos y Néstor Alfredo Parra Reyes le exigieron dinero y se identificaron como miembros de la pandilla “Los Aztecas”. Además afirmó sentir miedo de que ese grupo delictivo tome represalias en su contra por no pagar la “cuota”.
En la acusación presentada por un agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Delitos Antiextorsión se señala que el sábado pasado cerca de las 17:30 horas Rodríguez, Parra y otra persona que no fue presentada al Tribunal acudieron a un puesto que forma parte de un tianguis de segundas en las calles Ponciano Arriaga y Gabino Durán de la colonia Revolución Mexicana, para extorsionar.
Al parecer ambos se presentaron ante la víctima y le entregaron un papel con un número telefónico y le ordenaron que llamara para que se pusiera de acuerdo sobre la forma en que pagaría.
Al parecer la víctima se resistió y Néstor le dio una patada, ante el altercado un cliente intervino y tomó a Néstor Parra del cuello y empezó a someterlo, luego se juntaron más personas y entre todos los golpearon y los maniataron.
A solicitud del abogado defensor, ayer compareció ante el Tribunal la víctima y desde una sala privada donde sólo se encontraba el juez de Control Ramón Porras Córdova fue interrogado tanto por la defensa como por el agente del MP.
El declarante dijo que recibió varias llamadas donde le amenazaron.
“Tengo miedo de que nos puedan matar, saben dónde estamos trabajando, saben de mi familiar”, afirmó la víctima.
Al ser cuestionado por el fiscal, el afectado identificó a Jorge Rodríguez como quien más lo amenazó y quien le dio el papel. A Néstor Alfredo como quien lo golpeó y estaba “hable y hable por teléfono para pedir que los sacaran de ahí”.
En su turno, el abogado defensor le dijo al juez que la víctima estaba vendiendo discos “pirata” y que la ley no puede proteger a las personas al momento que están incurriendo en una conducta delictiva, además afirmó que sus representados no realizaron ninguna amenaza y que la identidad de uno de los dos testigos protegidos que presentó el fiscal está en duda pues no cuenta con identificación.
Ayer la audiencia duró más de dos horas y el juez decretó un receso para continuar hoy a las 09:00 horas y determinar si vincula o deja en libertad a los acusados.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X