Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

20

25

41

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

20

25

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen al Estado aclarar información dada a la prensa

Abraham Rubio/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Las cámaras empresariales señalaron que el Gobierno Estatal deberá aclarar cuánto ha sido el gasto en las audiencias públicas, de tal manera que defina con sustento si las cifras obtenidas a través la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) son las correctas.

Los representantes señalaron que la actividad es aplaudible porque representa una atención directa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con la ciudadanía, pero precisaron que habría que ver si la estrategia de atención ciudadana es efectiva y cómo se podría mejorar para reducir el su costo.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, aseguró que cuando el Ejecutivo Estatal viene a la ciudad “no sólo viene a las audiencias, yo no sé si esos 2 millones de pesos o la corrección de 287 mil pesos realmente está cargado a estos eventos o incluyen todo el recorrido, habría que revisar bien”.

“Se necesita que aclaren si fue un error que ellos cometieron (al otorgar dicha información a El Diario a través de la PNT), pero en un principio se me haría muy alto pero siento que está cargado a muchas otras actividades en la ciudad”, agregó.

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham Hidalgo, dijo que “el Gobierno tiene un problema al interior de que no está dando la información adecuada, aquí en algún lado está el fallo, entre los que subieron a transparencia la información o bien la otra cantidad que dicen”.

“Si no les da la cantidad (al Gobierno Estatal) es por qué el que sube la información se equivocó de esa manera, empezando por ahí”, dijo.

El vicepresidente de la Canacar en México y presidente actual del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Manuel Sotelo Suárez, reconoció que desconoce las cifras planteadas por ambas partes, pero afirmó que debe de haber una investigación para saber quién tiene la razón.

En cuanto a los resultados, Cunningham Hidalgo comentó que el sector restaurantero ha avanzado en muchos procesos que se tenían pendientes con la JMAS a través de las audiencias públicas.

Sin embargo, señaló que en ediciones a las que ha acudido la mayoría de la gente se enfoca en el módulo de atención de dicha dependencia, por lo cual habría que plantear una reducción de costo con un replanteamiento de la estrategia para reducir costos en el traslado de dependencias que no tienen afluencia. 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: