Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Mayo 2017 | 

23

07

31

Secciones

Lunes 22 Mayo 2017 | 

23

07

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deben tener todas las seguridades sociales, señala Mesa de Seguridad

Alicia Fernández/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

La Mesa de Seguridad pugnará porque los policías municipales tengan todas las seguridades sociales que merecen, comentó Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, luego de que se diera a conocer que no cuentan con seguro de vida porque ninguna empresa acepta darles el servicio.

“Estamos viendo mucho esa situación, nosotros estamos pugnando por la dignificación de la Policía, de sus familias y buscar que tengan todas esas seguridades sociales que merecen”, comentó González.

Agregó que es importante recordar que hay muchas familias detrás de los agentes y que son éstos quienes en muchas ocasiones exponen sus vidas por la ciudadanía.

“Los policías que están cumpliendo con su deber, hay que protegerlos, hay que ser empáticos con su trabajo y solidarios también”, externó.

Sin embargo dijo que también es importante señalar las corrupciones, así como a quien no dignifique a la corporación, “ni le dé el buen uso a esa pistola”.

Víctor Manuel Ortega Aguilar, oficial mayor del Gobierno Municipal, confirmó el miércoles que los agentes carecen de seguro de vida ya que ninguna aseguradora aceptó darles el servicio.

Exfuncionarios municipales de la administración anterior (2013-2016) confirmaron que esto sucede desde hace varios años.

Esta situación se da en un momento de tensión en el que los policías están siendo amenazados vía telefónica y en el contexto del asesinato reciente de uno de sus compañeros.

Los familiares de Miguel Ángel Ríos Rodríguez, quien fue asesinado el pasado 3 de mayo, solamente recibieron apoyo del Gobierno Municipal para pagar los gastos del funeral, el pago de la pensión, servicios médicos y una beca para su hija de dos años que no tiene sustento legal.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acude Cuarón a primaria después de protesta
Karen Cano
El Diario | 11:44 hrs

La intención es presenciar las necesidades del plantel y dar atención a las quejas e inquietudes de la comunidad escolar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: