Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

24

20

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

24

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gol a las adicciones

Karen Cano/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Con la intención de incentivar a los adolescentes a involucrarse en el deporte y evitar así el consumo de drogas o ser parte de la delincuencia, autoridades llevaron a cinco escuelas secundarias el plan piloto “Todos juntos por Chihuahua”.

Como parte de la Semana de Prevención Contra las Adicciones, el programa involucró a los estudiantes en partidos de futbol, además de que se les impartieron pláticas relacionadas con la prevención del delito y el consumo de drogas.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los estudiantes al alejarlos de las conductas que les puedan dañar, acercarlos a los conocimientos y deportes”, dijo la coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Marisa Cardona Gurrola.

El cierre del programa se llevará a cabo el lunes 22 de mayo con un torneo de futbol en los campos deportivos de la colonia Altavista.

Miembros organizadores informaron que la actividad tuvo presencia en cinco secundarias de la ciudad, impactando a 5 mil adolescentes.

Dependencias de Gobierno impartieron distintos temas a los alumnos, pero también a los padres de familia, a quienes se les invitó a conocer el daño que causa el uso y abuso de sustancias tóxicas, la violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar y el ‘bullying’.

Entre las corporaciones involucradas se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal Única.

Además participaron la Mesa de Prevención, el grupo Armando Jóvenes y Educación Municipal, todos bajo la coordinación de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte.

Las secundarias beneficiadas son la Federal 14, Técnica 91, Estatal 3002, Federal 13 y la Federal 7, planteles que se eligieron para tener una muestra de la ciudad, ya que representan varios puntos de Juárez.

Sin embargo sólo fungieron como proyecto piloto y se pretende que a futuro se realice la misma actividad en el resto de las escuelas.

“Este fue un programa piloto, no estamos terminando aquí el trabajo de las secundarias, esto era un inicio que dio excelentes resultados y pensamos el siguiente ciclo escolar continuar con esto, porque hay muchas solicitudes de las escuelas que lo necesitan”, dijo.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: