Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

31

21

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

31

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Necesita Juárez recuperar confianza’

Alicia Fernández/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Lucio Soria/El Diario |

Pese a la tendencia a la baja de los índices delincuenciales es necesario que pase un proceso de recuperación de confianza de la sociedad para con las autoridades, así como llegar a las cifras que se plantean como meta, manifestó Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

“Primero tenemos que recuperar unas cifras que son las que nosotros necesitamos como comunidad, como ciudadanía, para poder empezar el proceso, es como un proceso de duelo, de recuperación y confianza, de percepción de seguridad”, comentó González.

Y agregó que a pesar de que abril terminó con 31 asesinatos, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, el número más bajo del año, en comparación con los meses anteriores como febrero, en el que El Diario registró 84 homicidios, es importante mantener estos índices para la baja y recuperar la credibilidad de la ciudadanía.

De acuerdo a los indicadores que miden mensualmente la Mesa de Seguridad, la mayoría de los índices se observaron a la baja.

Tal es el caso de robo de autos con violencia en el que registraron 18 eventos, respecto a 20 en el mes de marzo.

Respecto al robo de autos sin violencia se reportaron 102 en abril, mientras en marzo fueron 105, en febrero, 108 y en enero 111.

En el caso de secuestros no se denunció ninguno, sin embargo en cuanto a extorsiones se presentaron dos, los cuales fueron resueltos, según dieron a conocer los integrantes de la Mesa de Seguridad.

En cuanto a robo a comercio, en abril registraron cuatro, en marzo siete, en febrero cinco y en enero 15.

“Las cifras son duras ahí están, podemos hablar de ciertos repuntes como el que se dio esta noche, pero también hay que analizar que la autoridad ha tenido detenciones de alto impacto, ha confiscado armas”, comentó González al referirse a los últimos hechos de homicidios que se presentaron ayer.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: