Local

‘Necesita Juárez recuperar confianza’

Alicia Fernández/
El Diario

2017-05-18

Pese a la tendencia a la baja de los índices delincuenciales es necesario que pase un proceso de recuperación de confianza de la sociedad para con las autoridades, así como llegar a las cifras que se plantean como meta, manifestó Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.
“Primero tenemos que recuperar unas cifras que son las que nosotros necesitamos como comunidad, como ciudadanía, para poder empezar el proceso, es como un proceso de duelo, de recuperación y confianza, de percepción de seguridad”, comentó González.
Y agregó que a pesar de que abril terminó con 31 asesinatos, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, el número más bajo del año, en comparación con los meses anteriores como febrero, en el que El Diario registró 84 homicidios, es importante mantener estos índices para la baja y recuperar la credibilidad de la ciudadanía.
De acuerdo a los indicadores que miden mensualmente la Mesa de Seguridad, la mayoría de los índices se observaron a la baja.
Tal es el caso de robo de autos con violencia en el que registraron 18 eventos, respecto a 20 en el mes de marzo.
Respecto al robo de autos sin violencia se reportaron 102 en abril, mientras en marzo fueron 105, en febrero, 108 y en enero 111.
En el caso de secuestros no se denunció ninguno, sin embargo en cuanto a extorsiones se presentaron dos, los cuales fueron resueltos, según dieron a conocer los integrantes de la Mesa de Seguridad.
En cuanto a robo a comercio, en abril registraron cuatro, en marzo siete, en febrero cinco y en enero 15.
“Las cifras son duras ahí están, podemos hablar de ciertos repuntes como el que se dio esta noche, pero también hay que analizar que la autoridad ha tenido detenciones de alto impacto, ha confiscado armas”, comentó González al referirse a los últimos hechos de homicidios que se presentaron ayer.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X