Local

Gestionan fideicomiso para asegurar a policías

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-18

El regidor coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Pablo Arana Pérez, aseguró que están revisando crear un fideicomiso que funcione como seguro de vida para los policías municipales y agentes de Tránsito.
Estimó que el proyecto se podría presentar al Cabildo en un mes, previa discusión con el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que se tiene que analizar legalmente “para ver si pudiéramos darle forma a un fideicomiso que pretendería precisamente hacer las veces de un seguro de vida”.
Arana explicó que los agentes aportarían una parte de su salario para este fondo, y así quedarían protegidos en caso de deceso.
“A mí en lo particular se me hace que todos los compañeros oficiales estarían de acuerdo, porque estarían protegidos para una eventualidad”, mencionó el regidor independiente.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dio a conocer que en general, los policías municipales carecen de seguro de vida y explicó que esto se debe a que ninguna empresa aseguradora aceptó darles este servicio, lo que afirmó ocurre desde hace varias administraciones.
“Desde el 2011 ninguna compañía aseguradora quiso asegurar a los policías, entonces esto se sustituyó por una serie de prestaciones que se les dan a los policías cuando desgraciadamente fallecen en cumplimiento de su deber”, declaró el funcionario este miércoles.
Explicó que en el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Juárez se establecen las prestaciones que se deben otorgar a los agentes y en el único caso de muerte violenta que se ha registrado durante la gestión del alcalde Armando Cabada Alvídrez se ha buscado agilizar los trámites. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X