Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

20

54

15

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

20

54

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ningún policía está desprotegido: Municipio

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Agentes salen a patrullar

Carlos Sánchez/El Diario | Agentes salen a patrullar

Pese a carecer de una póliza de seguro de vida, ningún elemento de la Policía Municipal está desprotegido; en caso de muerte el Gobierno Municipal indemniza a la familia con recursos propios de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, afirmó ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal.

La ausencia de esta prestación, según el oficial mayor del Gobierno Municipal, implica a todos los policías en la ciudad y esto se debe a que ninguna empresa aseguradora aceptó darles este servicio, lo que afirmó ocurre desde hace varias administraciones.

“Desde el 2011 ninguna compañía aseguradora quiso asegurar a los policías, entonces esto se sustituyó por una serie de prestaciones que se les dan a los policías cuando desgraciadamente fallecen en cumplimiento de su deber”, dijo.

“Es por eso que desde esa fecha hasta el día de hoy el municipio de Juárez con recurso propio indemniza a esposa y familiares  de un policía caído en cumplimiento de su deber en una sola exhibición se le da al momento total, tal y como lo marca la ley laboral, llámese muerte natural o muerte violenta; además de todos los beneficios que la ley otorga”, dijo el secretario Realivázquez Domínguez.

Policías municipales entrevistados ayer dijeron no tener conflicto por laborar sin la cobertura de un seguro de vida.

“Lo que hacemos es cuidarnos, prefiero pensar en que voy a estar vivo y servir, a que me pueden matar y no tener seguro”, dijo uno de los elementos entrevistados.

Agentes preventivos informaron que el trabajo que desempeñan como policías conlleva a muchos riesgos y lo saben desde el proceso de formación.

Ayer el secretario dijo que “efectivamente, no se cuenta con una aseguradora contratada porque las mismas aseguradoras desde que inició la violencia en los años 2008-2009, no quisieron brindar servicio  a las dependencias de Seguridad Pública”.

Refirió que al parecer para estas compañías era más perdida que ganancia, ya que en esos años hubo muchas bajas de policías a manos de la delincuencia organizada.

Y hasta la fecha siguen estas empresas en la misma postura, afirmó.

En el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Juárez se establecen las prestaciones que se deben otorgar a los agentes y en el único caso de muerte violenta que se ha registrado durante la gestión del alcalde Armando Cabada Alvídrez se ha buscado agilizar los trámites.

De acuerdo con el artículo 59 del citado reglamento, son derechos del personal operativo de la institución de Seguridad Pública “disfrutar de un seguro de vida colectivo para que en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad no profesional, los beneficiarios tengan derecho a una ayuda para gastos funerarios equivalente a un año de salario mínimo y el importe de 18 meses de salario conforme al último sueldo devengado por el servidor fallecido”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Activa El Diario centro de acopio
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El llamado es para toda la comunidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: