Local

Sí funciona alumbrado público: Sindicatura

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-18

En dos revisiones que hizo la Sindicatura a las luminarias de la ciudad en 22 avenidas resultó que de las 2 mil 673 que se inspeccionaron, el 76 por ciento están encendidas y el 23 por ciento apagadas, dio a conocer el síndico municipal, Aarón Yáñez Limas.
Reiteró que hasta el momento con estas auditorías se ratifica que no es necesario cambiar todo el alumbrado de la ciudad, sino reparar lo que no funciona.
Una de las inspecciones se realizó el 25 de abril y en esa ocasión se visitaron 12 vialidades con un total de mil 705 lámparas, de las cuales mil 340 estaban encendidas, que representan el 78.6 por ciento, y 365 estaban apagadas, es decir el 21.4 por ciento.
Las vialidades que se analizaron en tramos son: Leonardo Solís Barraza, Miguel de la Madrid, Fundadores, Independencia, carretera a Casas Grandes y Juárez-Porvenir.
Además, Dunquerque, Miguel de la Madrid, Enrique Pinoncelly, Ramón Rayón, Las Torres y Manuel J. Clouthier.
El 4 de mayo se hizo otra auditoria en 10 vialidades, donde se contaron 968 lámparas, de las cuales 715 estaban funcionando, es decir el 73.9 por ciento y 253 no estaban operando, 26.1 por ciento.
Las arterias que se revisaron en diferentes secciones son: De la Raza, De Las Américas, Tecnológico, Plutarco Elías Calles, Vicente Guerrero, Manuel Gómez Morín, Hermanos Escobar, Adolfo López Mateos, Tomás Fernández y Pedro Rosales de León.
En total, en las dos inspecciones de campo se verificó la operación de 2 mil 673 luminarias, de las cuales 2 mil 55 estaban encendidas, lo que representa el 76.9, y 253 apagadas, es decir el 26.1 por ciento, se detalló.
El síndico aseguró que la iluminación de la ciudad debe ser más extensa, pero para eso no es necesario cambiarlas todas.
“No se necesita quitar todas las luminarias, de la ciudad ni endeudar a la ciudad por más de mil 500 millones de pesos, o hasta 3 mil 500 millones, si bien nos va”, declaró.
Expuso que la Sindicatura seguirá realizando las inspecciones del alumbrado durante los fines de semana.
“Fui el primero que se puso en contra de este proyecto, es una medida desmedida lo que se pretende hacer, endeudar a Ciudad Juárez y bloquear la transparencia”, declaró Aarón Yáñez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X