Local

Denuncia Morena que apagan focos

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-18

Un grupo de militantes del partido Morena solicitó al síndico municipal, Aarón Yáñez Limas, que intervenga en la revisión del alumbrado público de la ciudad, porque aseguraron se están apagando las luminarias en sectores de la ciudad para que el Ayuntamiento pueda implementar el programa “Juárez Iluminado”.
El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Morena, Andrés Domínguez Alderete, dijo que el jueves pasado fueron con el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, pero no los atendió y les dijo que mentían.
Aseguró que han recorrido unas 20 colonias y han encontrado que las luminarias están encendidas, pero que después regresan y están apagadas.
“Pasamos y ves las lámparas encendidas, y vamos a la semana y las ves apagadas, hemos documentado con fotos y videos”, mencionó.
Afirmó que además de los recorridos, se han documentado casos en cinco colonias y en diez avenidas principales.
Algunas de esos asentamientos son Parajes de San Isidro en sus diferentes etapas, Riberas del Bravo, Independencia 1, Revolución Mexicana, avenidas como la Manuel Gómez Morín, Ribereño y la Juárez.
“Nos parece muy lamentable y muy peligroso que se haga este tipo de sabotajes, que se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos nada más para lograr el objetivo de que los diputados aprueben el proyecto del alcalde”, mencionó Domínguez.
El síndico se comprometió a revisar el asunto, dijo, de manera institucional.
La petición se hizo ayer en la mañana en las oficinas de la Sindicatura, a donde también acudieron integrantes de la agrupación Frente de Movimientos Populares. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X