Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

21

03

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

21

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Congreso aclarar compra de chalecos antibalas

Itzel Ramírez/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El municipio de Juárez fue exhortado por el Congreso a explicar si la compra de 650 chalecos antibalas cumple con los lineamientos establecidos en la Constitución federal y en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

En un exhorto, aprobado con 29 votos a favor, el Congreso pidió al presidente municipal, Armando Cabada; al oficial mayor, Víctor Manuel Ortega, y al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del ayuntamiento, detallar la compra del equipamiento, ante la posibilidad de que haya sido adquirido con sobreprecio.

“Lo anterior ante la preocupación surgida del primer informe de trabajo realizado en el mes de enero por el síndico del citado municipio, en el cual expuso que el Gobierno local había adquirido 650 chalecos antibalas con sobreprecio a través de una licitación pública”, se informó en un boletín del Congreso.

El diputado juarense Gabriel García Cantú, en representación de la Comisión de Seguridad Pública, expuso a la legislatura el proyecto, iniciado el pasado 19 de enero por la legisladora priista Isela Torres.

“Para un buen ejercicio gubernamental es necesario que las autoridades de los tres niveles y órdenes de Gobierno cuenten con una revisión en el manejo y procedimiento de los recursos públicos”, dijo García.

El exhorto pretende aclarar la compra de los chalecos, ante la información revelada en enero pasado por el síndico Aarón Yáñez, quien acusó que habría un sobreprecio de hasta 2 millones y medio de pesos en la adquisición del equipo.

Entonces, Yáñez dijo que el Municipio elegió a la empresa Proveedora Baja de Equipo y Textiles para adquirir los chalecos por 12 millones 960 mil pesos, mientras que había otros proveedores con precios más bajos, como Protección Balística y Herramientas de Seguridad, con un precio de 11 millones 310 mil pesos, y Miguel Caballeros con un presupuesto de 10 millones 405 mil pesos.

Cuando dicha información fue revelada, Ortega dijo que se habían adquirido los chalecos más resistentes, de acuerdo con pruebas balísticas realizadas con presencia de personal de seguridad especializado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: