Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

10

45

56

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

10

45

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen abogados destitución de exfiscal antiextorsiones

Daniel Domínguez
El Diario | Jueves 18 Mayo 2017 | 14:16 hrs

Daniel Domínguez/El Diario |

Daniel Domínguez/El Diario |

Abogados pertenecientes a la Asociación de Penalistas de Ciudad Juárez, protestar de nuevo en la Fiscalía General del Estado (FGE), esta tarde.

Acudieron para exigir la destitución del exfiscal del grupo antiextorsiones, Miguel Ángel Luna López, a quien acusan de abuso de autoridad, tortura y ejercicio indebido de la función pública.

En esta ocasión iban acompañados del sacerdote Óscar Enríquez, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.

Los profesionistas fueron atendidos por la titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía, Erika Jasso, quien les dio a conocer que ya se investiga a Luna López, mismo que se encuentra separado de sus funciones y actualmente está colocado en un área administrativa.

Junto con la contralora, los penalistas recorrieron las oficinas del grupo Antiextorsiones, para buscar evidencias sobre los casos de tortura denunciados.

Jasso se comprometió a separar de manera definitiva a Miguel Ángel Luna, debido a que existen 62 carpetas de investigación en su contra, muchas de las cuales fueron solicitadas por jueces.

Los abogados comentaron que son decenas de personas afectadas, que fueron señaladas como extorsionadores, bajo tortura ejercida por Miguel Ángel Luna y agentes ministeriales.

Dijeron confiar en que el fiscal César Augusto Peniche habrá de castigar a quienes torturaron a detenidos, de 2010 a la fecha.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Tarea de todos, cuidar las escuelas’
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 21:35 hrs

Llaman autoridades a colaborar como buenos vecinos en la vigilancia contra robos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: