Local

Exigen abogados destitución de exfiscal antiextorsiones

Daniel Domínguez
El Diario

2017-05-18

Abogados pertenecientes a la Asociación de Penalistas de Ciudad Juárez, protestar de nuevo en la Fiscalía General del Estado (FGE), esta tarde.
Acudieron para exigir la destitución del exfiscal del grupo antiextorsiones, Miguel Ángel Luna López, a quien acusan de abuso de autoridad, tortura y ejercicio indebido de la función pública.
En esta ocasión iban acompañados del sacerdote Óscar Enríquez, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.
Los profesionistas fueron atendidos por la titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía, Erika Jasso, quien les dio a conocer que ya se investiga a Luna López, mismo que se encuentra separado de sus funciones y actualmente está colocado en un área administrativa.
Junto con la contralora, los penalistas recorrieron las oficinas del grupo Antiextorsiones, para buscar evidencias sobre los casos de tortura denunciados.
Jasso se comprometió a separar de manera definitiva a Miguel Ángel Luna, debido a que existen 62 carpetas de investigación en su contra, muchas de las cuales fueron solicitadas por jueces.
Los abogados comentaron que son decenas de personas afectadas, que fueron señaladas como extorsionadores, bajo tortura ejercida por Miguel Ángel Luna y agentes ministeriales.
Dijeron confiar en que el fiscal César Augusto Peniche habrá de castigar a quienes torturaron a detenidos, de 2010 a la fecha.

X