Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

36

28

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

36

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca Tránsito certificación

Alicia Fernández/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) cumple solamente siete puntos de los 51 planteados por el Instituto para la Seguridad Social y la Democracia A.C. (Insyde), por lo que la corporación se encuentra en proceso de certificación.

“En la primera revisión que tuvimos de Insyde tuvimos siete estándares de los 51 que solicita el manual para podernos certificar”, comentó Ángela Sánchez, coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento Institucional del Fideicomiso para la Competividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Agregó que el proceso dio inicio a principios de este año, en el que buscan certificar a Vialidad, pero también recertificar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que esperan que tarde alrededor de un año y medio.

“El año pasado nos llevó a tener la primer Policía certificada por Insyde un año y medio, esto quizá nos tome ese mismo año y medio para poder certificar a la Dirección General de Tránsito y lo que estamos haciendo por parte de Ficosec es dándole seguimiento a este proceso que se realiza de mejora continua”, comentó.

Dijo que el hecho de que solamente se cumplan 7 estándares, se debe a que muchos procesos no se encuentran documentados, pese a que se realizan actualmente, por lo que es necesario sustentarlo y tenerlos por escrito, entre otros trámites que tienen que ver con la integración de ciertos protocolos de actuación, para ir cumpliendo los requisitos.

“En lo que más se tiene que trabajar es en cuanto a lo que es actuación profesional y responsabilidad policial, la parte de hacer los manuales es en lo que andamos más bajos, en lo que vamos a tener más estándares cumplidos es en Tránsito y Vialidad que es cómo hacer un acercamiento a la ciudadanía en cuanto a una infracción de Tránsito”, comentó.

Agregó que Ficosec está trabajando al lado de Insyde para darle seguimiento y lograr obtener todos estos requisitos y que se estarán dando a conocer mediante cápsulas de información para que la ciudadanía esté al tanto de los avances.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDan color a la Altavista
Dan color a la Altavista
Fernando Aguilar/
El Diario | 20:18 hrs

Artistas urbanos materializan en pinturas las ideas de los habitantes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: