Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

39

03

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

39

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen a mujer por golpear a su pareja invidente

Blanca Carmona/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario | Sandra P.H.

Blanca Carmona/El Diario | Sandra P.H.

Una mujer fue detenida como sospechosa de haber golpeado y de lesionar a su pareja sentimental, quien es invidente, cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Como medida cautelar a Sandra P. H., cuyos datos personales quedaron reservados, un Tribunal de Control le prohibió acercarse y comunicarse con la víctima y le ordenó que cada semana se presente a firmar ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Al solicitar que se declara legal la detención de Sandra, un agente del Ministerio Público (MP) le informó al juez de Control Lorenzo Villar Chavarría que el lunes pasado alrededor de las 19:05 horas se recibió una llamada de emergencia al número 911.

En el reporte se denunció un problema familiar en una casa ubicada en las calles Guadalupe Victoria y Jaime Nunó de la colonia Ignacio Zaragoza. Al llegar al lugar, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) observaron a un grupo de personas y a una mujer discutiendo.

Los municipales también tuvieron a la vista a la víctima Héctor Manuel Hinojosa Payán, quien presentaba una lesión con sangrado en el ojo izquierdo. Por lo que los uniformados lo entrevistaron y llenaron un acta informativa en la que plasmaron que el afectado señalaba que minutos antes Sandra P.H. consumía bebidas etílicas en el interior de la casa conyugal y lo había golpeado, además de amenazarlo con matarlo.

En la entrevista, Hinojosa también refirió que Sandra le arrojó un candado al rostro, le pegó en la espalda y brazos y además aseguró que esa no era la primera vez que lo agredía física y verbalmente.

Por su parte, la abogada defensora no manifestó nada al juez, quien calificó de legal la detención y permitió que el fiscal le formulara cargos a la sospechosa. En esta etapa el representante social refirió que Sandra P.H. había ejercido un acto abusivo de poder tendiente a someter a la víctima.

El fiscal clasificó los hechos como constitutivos de los delitos de violencia familiar y lesiones contemplados en los artículos 193 y 129 en la fracción 1 del Código Penal del Estado, respectivamente y luego solicitó la prisión preventiva para proteger a la víctima y asegurar la presencia de la acusada a juicio pero la abogada defensora le recordó al juez que se trata de delitos no graves y no hay denuncia de otras agresiones.

Al final el juez consideró válida la argumentación de la defensa y ordenó poner en libertad a la mujer sujeta a las medidas cautelares antes mencionadas.

La audiencia de vinculación o no a proceso de Sandra quedó programada para el próximo martes a las 09:30 horas. (Blanca Carmona)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantienen veto a vivienda en San Jerónimo
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

Federación sostiene perímetro de contención urbana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: