Local

Requieren ‘liebres’ 296 mdp para centro comunitario

Karen Cano/
El Diario

2017-05-18

Directivos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) presentaron a autoridades de los tres niveles de Gobierno un proyecto de desarrollo social orientado a la prevención de la violencia y el fomento al arte y el deporte.
Dicho proyecto consiste en la adquisición de un terreno, en el cual se pretende construir una estructura con un valor de 123 millones pesos, y en cuyo interior se darían diversas atenciones a toda la ciudadanía.
“Es un proyecto de responsabilidad social al que denominamos Módulo de Atención Comunitaria, y que está basado en acciones deportivas, culturales y de desarrollo urbano, en apoyo a la salud, la integración familiar y la prevención del delito”, informó el director del ITCJ, Hermenegildo Legarda Leyva.
El plan es iniciar el proyecto este 2017, para ello se requiere de tres fases; la primera es la adjudicación de un terreno, la segunda es la construcción del complejo en donde se albergarán estas actividades y la tercera es el equipamiento.
“Hicimos un planteamiento ante la Secretaría de Gobernación, y otras autoridades de Gobierno durante la pasada reunión de seguridad, un planteamiento preventivo basado en acciones deportivas, culturales y de desarrollo humano”, dijo.
Para ello, contemplan obtener recursos por parte de los tres niveles de Gobierno, con las que se realizaría la compra de un terreno ubicado en la avenida Tecnológico, en su cruce con la avenida Pedro Rosales de León.
Este terreno se encuentra justo a un lado del Centro Comercial Galerías Tec, y en algunas ocasiones ha sido utilizado para la colocación de juegos mecánicos o algún circo.
Se estima que el costo del terreno es de unos 126 millones de pesos, que mas el costo de la edificación de la estructura y los 47 millones de pesos de equipamiento, la inversión total sería de 296 millones de pesos.
“Me ha tocado observar y plantear esto en otras entidades, y creo que quedaría muy bien dada la situación que ha vivido Juárez”, dijo el directivo del “Tec de Juárez”.
El proyecto está ideado en coordinación con el catedrático Tomás Francisco Limones, quien explicó que dentro de la estructura se pretende un área deportiva y otra para el desarrollo de las actividades culturales.
Lagarda Leyva explicó que en una primera etapa, docentes y alumnos serían los encargados de brindar la atención a la comunidad, y el espacio estaría abierto no sólo para la comunidad educativa del ITCJ, sino a la población en general.
“Confiamos en las autoridades de los tres niveles de gobierno, para la realización de este sueño”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X