Local

Tumban ventarrones árboles y espectacular

Karen Cano/
El Diario

2017-05-16

La ciudad registró ayer ráfagas de viento que alcanzaron los 82 kilómetros por hora, según el Sistema Meteorológico de Estados Unidos, lo que provocó varios incidentes aunque ninguno registró heridos o daños cuantiosos.
Por la tarde colapsó una parte de un espectacular en el estacionamiento de Río Grande Mall, provocando un operativo especial por parte de autoridades de Protección Civil y de Tránsito Municipal.
Fue necesario cercar con cinta amarilla y cerrar la avenida Vicente Guerrero entre la Avenida López Mateos y la avenida Adolfo De la Huerta.
Las autoridades permanecieron un par de horas en el sitio dado que había al menos otro espectacular que se encontraba a punto de caer.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que además se reportaron siete árboles caídos y dos casos en donde cables de electricidad fueron arrancados por el viento. En ninguna de estas circunstancias hubo heridos.
Por otra parte, las colonias El Mezquital, Águilas de Zaragoza, Anapra y Lomas de Poleo tuvieron fallas en el suministro de agua, que fue reestablecido a lo largo del día.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que por los fuertes vientos hubo apagones en seis pozos, desde las 7:20 hasta la 11 de la mañana. El servicio se suspendió por falta de energía eléctrica, durando el desperfecto en promedio 90 minutos.

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X