Local

Hallan dos cuerpos en patio de casa

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-05-16

La sonrisa destaca de la fotografía del rostro de Jorge Luis González de 42 años. Su familia difundió la pesquisa, luego de interponer el reporte por ausencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jorge Luis era devoto de la Virgen de Guadalupe, por eso se tatuó su venerada imagen en el brazo izquierdo y una corona de espinas en el brazo derecho.
Él último día que su familia lo vio fue en la colonia Sanders el pasado 2 de mayo. Ese día  vestía una playera de cuello en V color rosa salmón, un pantalón azul marino de mezclilla y tenis en color azul con rayas naranjas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió la pesquisa hasta el día 5 de mayo. El documento muestra la fotografía de un sonriente Jorge Luis, descrito como un hombre de complexión regular, tez blanca, cabello ondulado y de 1.72 metros de estatura.
Su búsqueda concluyó este 15 de mayo. En el patio trasero de la casa marcada con el número 532 de la calle Ramón Chacón Borunda del fraccionamiento Horizontes del Sur fue localizado su cuerpo en una fosa clandestina.
El hoyanco tenía una profundidad de 1.50 metros y a corta distancia fue localizada otro cuerpo, el de una mujer, dijo ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
“Las investigaciones nos llevaron a esa casa, ahí fue visto por última vez con vida”, agregó.
Los médicos legistas trabajaban ayer en la necropsia para establecer la causa y tiempo de muerte.
Los cuerpos, a pesar del estado de descomposición, aún eran reconocibles y esto facilitó que la familia de Jorge Luis pudiera identificar el cadáver recuperado de las fosas clandestinas.
Durante las excavaciones, los peritos localizaron una bolsa de plástico que contenía una pistola calibre 9 milímetros, 14 cartuchos útiles; además en la recámara fue localizado un cargador y un cartucho útil, así como una caja con 39 elementos balísticos calibre .45.
El primer levantamiento de cadáver fue reportado a las 19:35 horas y el segundo a las 19:45 horas.
“De momento no tenemos un móvil, pero las investigaciones están avanzando rápido, esperamos tener resultados pronto que nos lleven a la captura de los responsables”, dijo ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
En Juárez han sido localizadas varias inhumaciones clandestinas: en la colonia Juanita Luna, al norponiente de la ciudad; en Los Aztecas en la zona poniente y ahora en Horizontes del Sur, al suroriente de la mancha urbana.
Datos estadísticos refieren que son 36 las osamentas localizadas en la zona norte en lo que va de la presente administración estatal.
Las excavaciones en esta vivienda concluyeron este martes y el resultado de la búsqueda solo arrojó el hallazgo de una pareja. La FGE investiga a los propietarios de la casa, además a los vecinos y amistades de la víctima, se informó.

X