Local

Aumento al DAP, sólo en algunos casos

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-16

El Municipio proyecta aumentar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) sólo a algunas empresas que pagan muy poco, pero de manera general no, aseguró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Sin embargo, dijo que no tenía el dato del número de compañías, pero aseguró que son muy pocas.
“Son muy mínimas, son muy pocas en relación al padrón que se tiene porque sí se han detectado algunas que están pagando muy poco, estamos revisando inclusive las autorizaciones que se dieron en administraciones anteriores para permitir ese tipo de pago”, declaró el presidente municipal.
Aseguró que no es su intención aumentar el costo del DAP para el año que entra.
“Con lo que hoy estamos pagando es más que suficiente para cubrir un proyecto como el que he propuesto y lo digo porque yo he presentado el ‘Juárez Iluminado’ directamente relacionado con el DAP, pero no es mi intención ni mi idea hacer ese ajuste”, dijo ayer.
Respecto a que el director de Servicios Públicos del Municipio, Raúl Rodríguez Santillanes, planteó a comerciantes y hoteleros la posibilidad de la aplicación de un incremento en el DAP de casi un 20 por ciento, lo que desató la inconformidad del gremio, el alcalde lo negó.
“Seguramente fue una comunicación no asertiva por parte de nuestro director de Servicios Públicos Municipales, por supuesto que no las hay (las intenciones)”, afirmó.
“Yo estoy respetando lo que en este momento se está cobrando por Derecho de Alumbrado Público, amén de que se podían revisar algunas empresas que sí están pagando muy poco, pero nada tiene que ver con el proyecto de ‘Juárez Iluminado’, no he autorizado ningún aumento, ni ningún cobro por encima de lo que ya se estaba pagando”, declaró Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X