Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

10

24

18

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

10

24

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alertan por viento y tolvaneras

Alicia Fernández
El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 14:01 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

La Dirección de Protección Civil emitió este día una serie de recomendaciones con motivo de los fuertes vientos que se abaten sobre la región, los que se pronostica continuarán hasta las 10:00 de la noche, para comenzar a reducirse durante las horas siguientes y el miércoles.



Este martes los vientos se presentan con velocidades de entre los 52 y 55 kilómetros, con ráfagas de hasta 80 kilómetros, dijo Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población que por cualquier motivo deba circular en el tramo carretero Ahumada-Ciudad Juárez, tener mayor precaución debido a los fuertes vientos que se presentarán hoy y que pueden generar tolvaneras.

De acuerdo a la dependencia, habrá corrientes sostenidas de 30 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas de 65 kilómetros por hora, especialmente a partir de las 3:00 de la tarde.

Por su parte, el sitio Weather.com pronostica que las rachas podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

Esto puede desencadenar tolvaneras que disminuyen la visibilidad y que pueden desestabilizar el vehículo, por lo que se recomienda manejar despacio y circular con las luces encendidas.

Para quienes permanezcan en la ciudad, también se pide extremar precauciones al conducir, además de:

- Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.

- No acercarse a muros, anuncios espectaculares, cables de luz o cualquier objeto grande que pueda caer con el viento.

- Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que podrían caer al suelo.

- No acudir a zonas arboladas.

- No subir andamios ni azoteas.

- No encender fuego en parques ni terrenos.

- Estar atento a los anuncios de las autoridades de protección civil. 

Por otro lado, la titular de la Dirección General de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, manifestó que si existe una situación de riesgo es importante comunicarse al 911, el número de emergencia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se reactivan las aulas; Consejo será hasta el 1 de diciembre
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Este viernes no habrá descanso en nivel básico, recuerdan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: