Local

‘México hace su parte respecto al narco’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-16

El gobernador del Estado, Javier Corral, señaló que la atención sobre el problema del narcotráfico siempre ha estado hacia México pero se desconoce qué hace Estados Unidos en contra de los grandes centros de distribución de drogas como lo es El Paso, Texas, revelado en la investigación de Jesús Esquivel en el libro “Los Narcos Gringos”.
El mandatario indicó que México está haciendo su parte y al vecino país le toca combatir ese almacenamiento de droga.
“Esa es la parte que le toca a Estados Unidos realizar, es exactamente la parte que le toca al Gobierno de Estados Unidos emprender. La pregunta que siempre nos hacemos, es qué pasa con toda la droga que cruza…”, manifestó.
Señaló que el problema del trasiego de las drogas tampoco es abordado por medios de comunicación del vecino país.
“Siempre se ha vuelto la mirada hacia nosotros en el trasiego, pero nunca se ha tocado centralmente hablando, incluido el sistema de medios de comunicación de Estados Unidos, el destino de toda la droga. Siempre hemos dicho qué hace Estados Unidos sobre lo que le corresponde en contra de los grandes sistemas de distribución”, dijo.
De acuerdo con el periodista Jesús Esquivel, a pesar de ser reconocida como una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, El Paso, Texas es considerada como una de las ‘narcobodegas’ más grandes de la Unión Americana y la droga el principal soporte de la industria inmobiliaria en la urbe, asegura el periodista mexicano.
Sostiene que si un día las autoridades estadounidenses deciden investigar estas operaciones en El Paso, la industria inmobiliaria se iría a la quiebra.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X