Local

Presentan queja contra titular de Servicios Públicos

Staff
El Diario

2017-05-15

Un recurso de inconformidad, en contra del titular de Servicios Públicos del Municipio, Raúl Rodríguez Santillanes, presentó el abogado de la Sociedad Cooperativa y Seleccionadora de Materiales (Socosema), ante la Secretaría del Ayuntamiento.
La queja de los más de 140 empleados, que se dedican a la recolección de material reciclable en el relleno sanitario, es porque supuestamente Rodríguez Santillanes los obliga a vender el material a una empresa que les paga muy poco, menos del valor real.
Desde hace cinco meses, les prohibieron vender el plástico, papel, aluminio y cartón, a la empresa Jeresa, S. de R.L., que les compraba el material que obtenían de la pepena diaria de desechos.
A través del abogado Constantino Hernández López y del representante de la empresa Jeresa, Martín Reyna, los 'pepenadores' presentaron una queja por escrito y acompañada por firmas de los inconformes.
Anexaron además un video que grabaron en el tiradero municipal, en donde se muestra la forma abusiva y el maltrato que reciben los trabajadores de Socosema.
Acusaron a José Lozoya, encargado del tiradero y a Raúl Rodríguez, de supuestamente amenazar a los pepenadores, para obligarlos a vender el material a una empresa denominada CCC S. A. de C. V.

@

X