Local

Comerciantes golpean y someten a extorsionadores

Alicia Fernández
El Diario

2017-05-14

La Policía Municipal informó el arresto de Nestor Alfredo P. R., Jorge R. R. y Arturo Antonio G. A., señalados como presuntos extorsionadores, luego de que fueron sometidos, atados y golpeados por un grupo de comerciantes cuando intentaron cobrarles la “cuota”.
Según el informe, en un mercado de segundas de la colonia Revolución Mexicana se reportó al 911 una riña, a donde los agentes municipales arribaron para entrevistarse con varios de los vendedores quienes manifestaron que tenían sometidos a los tres presuntos delincuentes.
Asimismo se dio a conocer que los quejosos dijeron que los ahora detenidos repartieron en todos los puestos de venta un papel con un teléfono escrito al cual debían comunicarse para que se les dijera la cantidad que tenían que pagar como derecho de piso para que pudieran seguir vendiendo.
En el reporte se explica que estos hombres externaron ante los mercaderes ser del grupo delictivo “Los Aztecas”, quienes les dijeron que la cantidad a pagar variaría dependiendo de cada persona y que de no saldar el monto indicado, se atentaría contra sus vidas.
Al escuchar estas amenazas todos los comerciantes se unieron para someterlos, golpearlos y atarlos, mientras otros compañeros llamaron a las autoridades para entregar a los tres sujetos, de acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.
Además se informó que varios vendedores manifestaron que al estar sometidos, los presuntos extorsionadores los amenazaron señalándoles que “no sabían con quien se habían metido”, ya que son parte de la pandilla “Los Aztecas”.
Por tal motivo, laSecretaría de Seguridad Pública Municipal solicita a los comerciantes que hayan sido víctimas de estas personas, que acudan a la Fiscalía General del Estado a denunciarlos.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X