Local

Localizan restos óseos en rastreo al suroriente

Salvador Castro
El Diario

2017-05-13

Prendas de vestir y restos óseos fueron localizados hoy durante el rastreo realizado en las inmediaciones de Electrolux, en el suroriente de la ciudad, por personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y el  Grupo de Acción por los Derechos Humanos de la Ciudad de México.
En las indagatorias de la Fiscalía Especializada de la Mujer, intervinieron 39 Policías de Investigación, 8 Agentes del Ministerio Publico y 5 Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de la participación de 19 personas que integran en la ciudad de México, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C.
A través de un comunicado se informó que en este operativo se encontraron quince prendas de vestir y un resto óseo, el cual será analizado mediante pruebas científicas a fin de determinar si corresponde a humano o animal.
De igual manera, se dio a conocer que las prendas de vestir serán cotejadas con la base de datos de pesquisas que tienen la Unidad de Ausentes o no localizadas de la FEM.
Las actividades de rastreo iniciaron a partir de a las 04:00 horas, cubriéndose una superficie de ocho kilómetros aproximadamente en este paraje. Dicho operativo concluyó alrededor del mediodía.
Agregó que las diversas estrategias de investigación que realiza la FGE a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer para la búsqueda y localización de mujeres ausentes o no localizadas, seguirán realizándose de manera paulatina en diferentes puntos de la ciudad, así como también en sectores del Valle de Juárez.

X