Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

55

33

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

55

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

También faltan patrullas

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Domingo 14 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Algunas de los vehículos oficiales en estacionamiento de la SSPM

El Diario | Algunas de los vehículos oficiales en estacionamiento de la SSPM

Además del déficit de agentes de Policía, el Municipio de Juárez enfrenta una crisis de patrullas, pues siete de cada 10 unidades que tiene, son modelo antiguo, del 2012 y anteriores que enfrentan constantes fallas mecánicas por desgaste que elevan el gasto de gobierno en talleres, dijo el oficial mayor Víctor Manuel Ortega.

El funcionario indicó que esa situación se agrava debido a que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no proporcionó este año recursos para comprar unidades y de lo que asignó a Ciudad Juárez, el 80 por ciento lo etiquetó para capacitación de la corporación y un 20 por ciento para infraestructura.

Sin embargo, señaló que de recursos propios, el Municipio logró comprar 58 patrullas (20 para Tránsito) que recibirá mañana lunes.

“Desafortunadamente el fondo federal a través del cual compramos patrullas, el Fortaseg, este año marcó sus prioridades en entrenamiento y prevención social, en capacitación de policías. Estamos superlimitados por eso hicimos la compra de patrullas con los recursos asignados a talleres mecánicos”, refirió.

Por su parte, el alcalde Armando Cabada Alvídrez también resaltó la falta de recursos para seguridad, en particular para contratar más agentes.

“Yo planteé lo que era lo ideal, lo ideal es que Juárez cuente con 4 mil policías, pero tenemos que partir de una realidad, obviamente no hay presupuesto para eso”, indicó.

Señaló que en el caso de los agentes, se buscará reclutar aspirantes a ingresar a la corporación.

“Nosotros queremos ir incrementando nuestra fuerza policiaca conforme inician las academias, inicia una ahora en junio, abriremos una amplia convocatoria para que se sumen juarenses a nuestro cuerpo policiaco y así iremos abatiendo. Son menos las bajas en la Policía a como se daban antes, lo ideal serían 4 mil, pero la realidad es que tenemos 2 mil”, refirió.

Cabada Alvídrez indicó que se aplican estrategias que generan eficiencia a la Secretaría de Seguridad Pública para cumplir con sus objetivos y evitar un impacto por el déficit de elementos preventivos que tiene la ciudad.

“Siempre se ha estado trabajando así, nosotros creemos que lo estamos haciendo con mucha mayor eficiencia, prueba de ello son los números, las estadísticas no mienten, los decomisos y detenciones que nunca se habían presentado en la historia de Ciudad Juárez. Es cuestión de filosofía, de tener un buen liderazgo, de tener un buen liderazgo, de tener la rectitud ahí sin ningún tipo de compromiso con nadie”, refirió.

Además, destacó que la corporación cuenta con alrededor de 200 patrullas, cuando se requiere un mínimo de 900 unidades en circulación para poder abarcar la ciudad.

Recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

80% para capacitación de la corporación

20% para infraestructura

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Faltó diálogo antes de llegar al amparo: IP
Abraham Rubio/
El Diario | 00:01 hrs

Consideran empresarios que es ‘una medida extrema’ que pudo evitarse

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: