Local

Faltan a Juárez 2 mil policías: Cabada

Miguel Silva/
El Diario

2017-05-12

Chihuahua– Ciudad Juárez enfrenta un déficit de 2 mil policías, aseguró el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez, en el marco del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Señaló que la falta de agentes complica las labores de vigilancia e impacta de manera negativa en la población.
El edil fronterizo manifestó que los ayuntamientos se hallan en una severa situación en cuanto a los pocos recursos de los que disponen para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
Dijo que espera obtener recursos adicionales para superar esa situación y se pueda garantizar la seguridad a los pobladores.
Detalló que Ciudad Juárez cuenta con un poco más de 2 mil elementos en las filas de la Policía Municipal y que para hacer frente a los retos y cubrir la totalidad del municipio se requiere por lo menos el doble de esos agentes.
Además, destacó que la corporación cuenta con alrededor de 200 patrullas, cuando se requiere un mínimo de 900 unidades en circulación para poder abarcar todos los sectores de la mancha urbana y comunidades rurales que comprenden el municipio pero están dispersas.
Ante las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, informó que la fuerza operativa de la corporación es de 2 mil 73 oficiales.
Coincidió en que se necesitan mínimo otros 2 mil elementos para poder tener presencia en la mayor parte de la ciudad.
“La ciudad se ha extendido muchísimo y la geografía está mal distribuida, por lo que tenemos que poner policías en todos lados; con los pocos que tenemos tratamos de cubrir todo, pero hacen falta más elementos”, expresó.
Dijo que en los sectores en donde se requiere más presencia policiaca es la zona del Valle, Sur y Centro, que son los distritos más grandes.
Recordó que para los últimos días de junio va a empezar la capacitación de aspirantes a policías, por lo que a los solicitantes ya se les está recibiendo la documentación, se les está pasando por los filtros correspondientes y aplicándoles exámenes de confianza.
Agregó que se planea graduar a 400 nuevos elementos para que se incorporen a la fuerza operativa de la corporación de inmediato.

(Miguel Silva/ El Diario)

@

X