Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

55

54

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

55

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Faltan a Juárez 2 mil policías: Cabada

Miguel Silva/
El Diario | Sábado 13 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Operativo de la Policía Municipal en la ciudad

El Diario | Operativo de la Policía Municipal en la ciudad

Chihuahua– Ciudad Juárez enfrenta un déficit de 2 mil policías, aseguró el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez, en el marco del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Señaló que la falta de agentes complica las labores de vigilancia e impacta de manera negativa en la población.

El edil fronterizo manifestó que los ayuntamientos se hallan en una severa situación en cuanto a los pocos recursos de los que disponen para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Dijo que espera obtener recursos adicionales para superar esa situación y se pueda garantizar la seguridad a los pobladores.

Detalló que Ciudad Juárez cuenta con un poco más de 2 mil elementos en las filas de la Policía Municipal y que para hacer frente a los retos y cubrir la totalidad del municipio se requiere por lo menos el doble de esos agentes.

Además, destacó que la corporación cuenta con alrededor de 200 patrullas, cuando se requiere un mínimo de 900 unidades en circulación para poder abarcar todos los sectores de la mancha urbana y comunidades rurales que comprenden el municipio pero están dispersas.

Ante las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, informó que la fuerza operativa de la corporación es de 2 mil 73 oficiales.

Coincidió en que se necesitan mínimo otros 2 mil elementos para poder tener presencia en la mayor parte de la ciudad.

“La ciudad se ha extendido muchísimo y la geografía está mal distribuida, por lo que tenemos que poner policías en todos lados; con los pocos que tenemos tratamos de cubrir todo, pero hacen falta más elementos”, expresó.

Dijo que en los sectores en donde se requiere más presencia policiaca es la zona del Valle, Sur y Centro, que son los distritos más grandes.

Recordó que para los últimos días de junio va a empezar la capacitación de aspirantes a policías, por lo que a los solicitantes ya se les está recibiendo la documentación, se les está pasando por los filtros correspondientes y aplicándoles exámenes de confianza.

Agregó que se planea graduar a 400 nuevos elementos para que se incorporen a la fuerza operativa de la corporación de inmediato.

(Miguel Silva/ El Diario)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Faltó diálogo antes de llegar al amparo: IP
Abraham Rubio/
El Diario | 00:01 hrs

Consideran empresarios que es ‘una medida extrema’ que pudo evitarse

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: