Local

'No hay elementos legales para no pagar revalidación'

Salvador Castro/
El Diario

2017-05-12

Las primeras resoluciones de los jueces sobre los amparos interpuestos por algunas personas u organizaciones de ciudadanos para no pagar la revalidación vehicular, favorecen a Gobierno del Estado, informó Sergio Nevárez Rodríguez, titular de Recaudación de Rentas.
Dijo que los jueces al analizar una parte de los amparos no encontraron elementos legales para que los quejosos no quieran cubrir su obligación fiscal, informó.
Los amparos fueron presentados  contra la tarifa de derechos para la dotación o canje de placas y el derecho de control vehicular, así como en contra del cobro por expedición de la Tarjeta de Circulación y las aportaciones que se piden para la Cruz Roja y la UACJ.
Nevárez informó que de los 79 amparos que comprenden a 627 quejosos, 19 de ellos que pertenecen a 82 contribuyentes, han sido ganados por el gobierno estatal.
Indicó que se espera que el resto de los juicios de amparo que faltan se resuelvan de la misma manera.
“Frente a la ley todos los ciudadanos somos iguales y por tal motivo hay que cubrir nuestra obligaciones fiscales, para que el Gobierno del Estado pueda cumplir con los servicios de salud, seguridad, educación y  obra pública, entre otros conceptos”, expresó.
Dijo que esto es un mensaje contundente para aquellas organizaciones que le han estado diciendo a la gente que la revalidación vehicular se puede regatear y que puede constar lo que ellos quieren.
En enero del presente año más de mil personas recurrieron al amparo contra el cobro de la revalidación vehicular, informó el abogado José Antonio Navarro Castañeda.
Dijo que  fue presentado en los juzgados Sexto, Séptimo y Noveno de Distrito el tercer amparo colectivo firmado por 900 personas inconformes con el pago.
Señaló que con esto sumaban mil 091 los recursos interpuestos con relación a 2 mil 500 vehículos, pues con anterioridad se habían presentado otros dos amparos colectivos.
El pasado 23 de enero se presentaron 105 juicios de amparo y se recibieron en el Juzgado Sexto de Distrito, mientras que el 30 de enero se interpusieron 86 amparos más ante el Juzgado Séptimo de Distrito.

X