Local

Reubican a activista juarense tras atentado en Toluca

José Pérez Espino
El Diario

2017-05-12

El Gobierno Federal reubicó a la juarense Malú García Andrade de su domicilio en Toluca, Estado de México, a otro lugar sin identificar, dos meses y medio después de que la activista denunció que fue víctima de un atentado.
“Por razones de seguridad no puedo dar información de ‘a dónde me traslada’ el Gobierno Federal”, publicó en sus redes sociales.
“Les pido de corazón a tod@s mis contactos, amig@s, compañer@s, o conocidos en Facebook que no permitan que si #SiMeMatan el gobierno diga ‘fue un asalto’ ‘fue una bala pérdida’ ‘el atentado no era para ella’”, señaló.
El 26 de enero pasado, la camioneta en la que se trasladaba recibió un impacto de bala y, al día siguiente, en un mensaje de texto enviado a su teléfono celular “me dijeron que eso era un aviso, que si no me iba del Estado de México iban a matar a mi familia y a cortarme la cabeza”, dijo entonces.
Malú es hermana de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue privada de la libertad y asesinada en febrero de 2001 cuando tenía 17 años. Su madre, Norma Andrade, es fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en la que ella participa.

@

X