Local

Se opone Morena a plan ‘Juárez Iluminado’

Alicia Fernández/
El Diario

2017-05-12

Andrés Domínguez Alderete, secretario del Comité Estatal de Morena, fijó una postura por parte del partido en contra del plan de alumbrado público del presidente Armando Cabada, ya que considera que el Municipio no debe endeudarse más.
“Que ‘Juárez Iluminado’­ es la salida para que Juárez esté bonito y se vea una ciudad moderna, yo creo que no se vale manipular a la ciudadanía de esa manera, yo creo que no se vale engañarla; endeudar la ciudad, endeudar el Municipio creo que es un error”, comentó Domíguez.
Y agregó que ese tipo de prácticas eran comunes durante la administración de Héctor ‘Teto’ Murguía Lardizábal.
“Desde el partido Morena, el posicionamiento es en contra del proyecto de alumbrado público del alcalde Cabada porque representa el endeudamiento y le hacemos un llamado a que deje de manejar ese sabotaje, esa violencia institucional”, externó.
Quien mencionó que el jueves un grupo de representantes de esta partido estuvieron en la presidencia para exigir que dejaran de apagar las lámparas en ciertos sectores de la ciudad, ya que de acuerdo a lo que manifestó, cuenta con pruebas de esta situación.
“No nos quiso recibir, nos acusó de que éramos unos mentirosos que no es cierto, que no se están apagando, tenemos las evidencias”, aseguró.
Y agregó que estas evidencias serán presentadas el lunes en diversas instancias municipales con la intención de solicitar por la vía formal que el alcalde atienda el asunto, según comentó.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X