Local

Abogados denuncian a exfiscal por tortura y abuso de autoridad

Daniel Domínguez
El Diario

2017-05-11

La Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez A. C., interpuso una querella formal por el delito de abuso de autoridad y tortura, en contra del exfiscal antiextorsiones Miguel Ángel Luna López.
Carlos Jaime Rodríguez, representante de la asociación de profesionistas, dijo que acudieron a la Fiscalía del Estado para demandar la separación de su cargo de Luna, quien fue señalado de fabricar culpables en los años 2012, 2013 y 2014, cuando fungía cómo coordinador de la unidad especializada en el combate al delito de extorsión.
Hace una semana, familiares de dos personas sentenciadas a prisión vitalicia por ser presuntamente responsables del delito de extorsión, presentaron un video donde se aprecia que el exfiscal Luna López encabezó las torturas a los dos hombres, a quienes tenían con la cabeza vendada.
Los abogados dijeron que son varios casos en donde Miguel Ángel Luna 'fabricó' culpables a base de torturas y aún sigue trabajando en la Fiscalía.
Comentaron que aparentemente está siendo protegido por el fiscal general César Augusto Peniche, quien al conocer la existencia del video, solamente lo cambió a una área administrativa en la ciudad de Chihuahua.

@

X