Local

Canta Lupita para las mamás fronterizas

Miguel Giacomán/
El Diario

2017-05-10

Con una rosa de obsequio para cada mujer que llegó a la Plaza de la Mexicanidad, la entrega de las llaves de una casa para una familia de escasos recursos y la presentación de la cantante Lupita D’Alessio, la administración municipal celebró a las madres fronterizas en su día.
“Inocente pobre amiga”, “Tiempo de rosas” y “Ni guerra ni paz” son algunos de los temas que “La leona dormida” interpretó en su concierto.
A voz de pecho y alzando las manos, las casi 4 mil 500 festejadas que asistieron al espectáculo gratuito corearon las canciones. Algunas no se aguantaron las ganas de llorar. 
Antes de que la artista subiera al escenario, el alcalde Amando Cabada agradeció a las empresas que donaron la casa, los muebles y los vales de despensa por 10 mil pesos para las familias que no resultaron ganadoras.
“Pusieron todo los patrocinadores, la artista es lo único que traemos nosotros para alegría de las mamás de Ciudad Juárez”, dijo el presidente municipal.
Para elegir a la familia ganadora, el Gobierno local abrió una convocatoria hace una semana en que niños de entre seis y 12 años podían enviar una carta en la que explicaran la razón por la que su mamá se merecía una vivienda para este Día de las Madres.
Previo a la entrega de las llaves de la casa se presentó la Sonora Skándalo, agrupación con la que las presentes se pusieron a bailar, seguido de la proyección de un video en el que se mostraron los casos de necesidad de las diez familias finalistas.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X