Local

Marchan a favor del uso de la mariguana recreacional

Salvador Castro/
El Diario

2017-05-06

Esta tarde se realizó en la ciudad la primera marcha ciclo pedestre a favor del uso recreacional de la mariguana y en contra de la criminalización para su uso lúdico.
La convocatoria fue realizada a la comunidad usuaria de cannabis de la localidad para que se concentrarán en el parque Borunda ubicado en la avenida 16 de Septiembre, para de ahí partir al Monumento a Benito Juárez.
Los organizadores informaron que entre los objetivos de la marcha se encuentran reivindicar su derecho a la libre toma de decisiones, es pacifista y apartidista.
Informaron que en su organización participaron estudiantes universitarios y ciudadanía en general, con el fin de dar a conocer los beneficios del uso o cultivo de mariguana.
A los participantes se les pidió llevar bicicleta, patines, patineta, pancartas, imágenes, banderas, instrumentos musicales, disfraces, malabares o cualquier accesorio para visibilizar esta marcha y hacer escuchar sus consignas.
En la convocatoria se pidió que por seguridad de los asistentes se recomendó no fumar durante el evento.
Yizni Granados, una de las participantes señaló que se sumaron a la convocatoria nacional al celebrarse el Día Internacional en Pro de la Mariguana, siendo la primera marcha que se celebra en la ciudad.
“Es básicamente para pedir la legalización de esta planta, a la no criminalización de los usuarios, a favor del auto cultivo y a favor de sus usos medicinales”, expresó.
Dijo que en días pasados la Cámara de Diputados aceptó el uso de la mariguana con fines farmacéuticos, lo cual mencionó que es un gran paso para México en su legalización, sin embargo, señaló que se está dejando aislado el consumo recreativo.

X