Local

Activa Facebook ‘safety check’ aquí

Karen Cano/
El Diario

2017-05-06

Tras el incidente de intoxicación con amoniaco que ocurrió anoche en una maquila del parque Industrial Omega, la red social Facebook ha solicitado a los juarenses que informen si se encuentran a salvo, como sucede a menudo ante un desastre o emergencia, con la activación del servicio ‘Safety Check’.
En diversos sitios de internet se explica que a través de esta función los usuarios de Facebook tienen la opción de informar si “están bien” o si se encuentran fuera de una zona de peligro. También pueden enviar un mensaje a sus contactos para que se reporten ante la situación de desastre.
Además, el servicio presenta una lista diferenciada de contactos en las que se puede ver quiénes ya confirmaron que se encuentran bien, separados de quienes aún no han confirmado su estado.
Está opción se ha activado en diversas partes del mundo, en donde han ocurrido terremotos, inundaciones y otra clase de siniestros cuyo impacto informativo le da la vuelta al mundo.
Autoridades de Protección Civil dieron a conocer hoy que en este incidente se vieron afectadas un centenar de empleados de las empresas maquiladoras Lear y Flex, de los cuales solo 17 requirieron atención hospitalaria y los demás fueron estabilizados en el lugar de los hechos.

X