Local

Comparten experiencias para mejorar entorno

Salvador Castro
El Diario

2017-05-05

Como parte de la gira “Nunca un mexicano vs otro mexicano”, está tarde participaron en el evento líderes de distintos ámbitos de la sociedad quienes compartieron con los asistentes, principalmente jóvenes, su experiencia para lograr una mejor ciudad y país.
El evento que se realizó en el auditorio de Technology Hub fue inaugurado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien invitó a los jóvenes a participar ahora y no el mañana en la sociedad de la que forman parte.
Como panelistas participaron Carlos Irigoyen, académico del Tecnológico de Monterrey, Jesús Andrade, presidente de la Coparmex, César Ochoa, cofundador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez y Marisela Vega, directora del Desarrollo Integral de la Familia.
Durante su intervención se abordó el tema de seguridad en Ciudad Juárez y la importancia de que los jóvenes se integren y participen en la sociedad e incluso integrarse a una organización o fundar alguna de ellas.
Laura Ibarra, representante en esta ciudad de Gen M encargada de presentar el evento, dijo que está es una red nacional estratégica integrada por más de 10 mil jóvenes líderes con presencia en los 31 estados de la República.
Dijo que buscan construir una nueva narrativa y qué queremos en México en el 2050.
Federico Quinzaños Rojas, presidente y fundador de Gen M, dijo que el objetivo es poder reunir a los principales líderes políticos, sociales, empresariales de los distintos estados de la República para que sean ellos quienes den a conocer su punto de vista hacía los jóvenes, generando un criterio propio de cómo asumir los problemas del país generando soluciones y asimilando la importancia que los mismos jóvenes tienen para en la República Mexicana.
“Nosotros construimos un gobierno que quiere llegar a los jóvenes con un mensaje de servicio y responsabilidad a la comunidad, pero sobre todo para invitarlos a que se asuman con la responsabilidad hoy y no mañana”, expresó el gobernador.
Corral Jurado dijo que al iniciar su gobierno el 4 de octubre se comprometieron a trabajar por las personas que menos tienen, menos pueden y menos saben a lo que han llamado solidaridad social que nos es otra cosa que un rostro de amor grande.
“Venimos a invitarlos a que ocupen hoy el lugar que les corresponde en esta nueva sociedad donde anhelos de justicia y libertad deben estar presentes en la sociedad”, expresó.
Agregó que deben poner de su parte para que esta sociedad sea distinta y el estado sea próspero y México vuelva a ser una gran nación de orgullo en el que los mexicanos nos apoyemos entre sí.

X