Local

Pide Cabada a diputados dejar de lado intereses políticos

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-05-05

Tras su reunión con el Congreso, Armando Cabada pidió a diputados dejar de lado los intereses políticos en el proyecto “Juárez Iluminado” propuesto por él.

Dijo que la posible negativa de los legisladores al nuevo plan de alumbrado limitaría al municipio.
“En ellos está la posibilidad de limitar a Ciudad Juárez de este proyecto. Ellos solos (los diputados) se tendrán que mostrar ante los juarenses de quiénes realmente son, si es el interés público, si realmente representan a los juarenses o si representan intereses particulares de partidos políticos”, dijo, sin precisar a qué partidos o intereses se refería.
El jueves pasado, ante la Junta de Coordinación Política, el alcalde de Juárez fue duramente cuestionado por legisladores de PRI, PAN, Morena y PVEM, sobre la implicación de comprometer en garantía partidas federales para darle viabilidad al programa de instalación y sustitución del alumbrado público.
Los legisladores criticaron que se pretenda entregar el monto del Derecho de Alumbrado Público a una empresa privada por 15 años.
“Ya serán ellos si le quieren dar a Juárez ese regalo”, aseguró Cabada.
Mencionó que espera ser recibido por cada una de las bancadas del Congreso en fechas próximas para poder presentar “Juárez Iluminado” a los 33 diputados y buscar su voto a favor.
“Con esto vamos a aclararle cualquier duda y no les dejaremos argumento para votar en contra”, consideró.
También se pronunció a favor de que se consulte a los juarenses a través de un plebiscito sobre el proyecto.
Por otro lado, el empresario Vicente Aldape, dueño de la empresa Intelliswitch (la responsable del anterior proyecto de alumbrado público), señaló que está en espera de la notificación de una denuncia en su contra impulsada por la actual administración municipal, para tomar medidas legales.
“Estoy ansioso porque me la notifiquen (la denuncia) porque (a Cabada) lo voy a hacer quedar en ridículo. No me llama a que le dé garantía de todos los focos, yo tengo focos y balastros y luminarias en mi almacén de Ciudad Juárez, yo les entregué focos, balastros y luminarios al director de alumbrado para que si había una falla repusieran el equipo que falló, nunca me han presentado una queja, nunca, de nada, ni de la telegestión ni de las luminarias”, mencionó Aldape Ayala en entrevista.
El empresario, afincado en Nuevo León, reiteró su acusación acerca de que el plan “Juárez Iluminado” es innecesario.
“Esto se debe 100% a la ambición de hacer un proyecto que sabe que no se necesita. Hay material, no entiendo porqué no me lo reclaman; si el material no sirve, que me lo digan, para que se cumpla la garantía”, apuntó. (Itzel Ramírez / El Diario)
iramirez@redaccion.diario.com.mx

X