Local

Pendiente, dictamen por explosión en tuberías de agua

Karen Cano/
El Diario

2017-05-04

Tras más de dos semanas de que la cocina de Roberto Arias explotara por la supuesta presencia de gas en las tuberías de agua, será el próximo lunes cuando la Dirección de Protección Civil reciba los resultados de las investigaciones de los organismos implicados para poder así dar un dictamen.
Mientras tanto, los vecinos de la colonia afectada se encuentran en la incertidumbre dado que no se les ha dado la explicación que prometió la Junta Municipal de Agua y Saneamiento darles por escrito.
El pasado martes 18 de abril, Roberto Arias se encontraba cocinando, cuando abrió la llave del lavaplatos y en vez de agua surgió un gas que en contacto con el fuego de la estufa provocó una explosión que le quemó las manos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Jardín, al momento del incidente los demás vecinos de casas contiguas reportaron presenciar un fenómeno similar en las llaves de agua de sus hogares.
Indicaron que parecía que en lugar de agua estaban abriendo una toma de gas, ya que en lugar del flujo de agua se escuchaba aire y se desprendía un aroma a combustible.
Al lugar acudieron representantes de la empresa privada Gas Natural del Norte, y de la descentralizada Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Ambas instancias realizaron diferentes análisis en sus redes subterráneas y al final cada una se deslindó de lo ocurrido.
“Con nosotros se comprometieron a entregarnos un informe en donde dijera qué fue lo que pasó, y que no iba a volver a pasar. Pero nadie ha venido, no nos han dicho nada de ningún lado”, comentó uno de los residentes del lugar, quien prefirió la reserva de su identidad.
Por su parte, el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros, explicó que debido a que este departamento no cuenta con la maquinaria especializada de detección de gas en las tuberías, fueron los organismos involucrados los que tuvieron que realizar las diferentes pruebas.
Tanto la JMAS, como la empresa de Gas Natural del Norte, tienen que entregar los resultados de los diferentes exámenes que realizaron a la Dirección de Protección Civil, para que sea esta dependencia la que determine de quién fue la responsabilidad.
“Se los voy a pedir para que me los entreguen a más tardar el lunes”, dijo Matamoros.
Asimismo, agregó que se acercaría a las familias involucradas en este hecho para atender sus inquietudes respecto al tema. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X