Local

Ordenan retirar parqueros que cobren en la vía pública

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-04

El Cabildo de Juárez ordenó a la Dirección de Estacionometros y exhortó a la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) retirar a parqueros que cobran cuota a conductores que se estacionan en la vía pública donde el espacio es gratis.

La propuesta fue realizada por el regidor Hiram Contreras quien denunció que en las inmediaciones de la avenida Manuel Gómez Morín y Lincoln, así como en el parque Borunda, el estadio Benito Juárez y otras vialidades, se obliga a los automovilistas a pagar cuotas de entre 20 y 30 pesos, así como 50 pesos.
El acuerdo incluyó solicitar a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal participar en los operativos de quienes se apropien de la vía pública.
Algunos regidores solicitaron poner énfasis en los encuentros deportivos que se realizaran este fin de semana en Ciudad Juárez.
Los ediles llamaron a la población a no dejarse extorsionar y llamar a Seguridad Publica para que acudan agentes preventivos a detener a quienes cobren por estacionarse en las calles y otras áreas públicas.

Obligará Cabildo a ligas deportivas a constituirse en Asociaciones Civiles
Además, en la sesión también se aprobó una reforma al Reglamento Interior de las Ligas Deportivas Municipales para el  Municipio de Juárez que las obliga a constituirse como asociaciones civiles.
Lo anterior pese a que la normatividad estatal y federal no las obliga y les deja a su albedrio regirse bajo sus propios principios, de acuerdo con regidores que se opusieron a esa norma.
La intención de la reforma aprobada busca transparentar la operación de las ligas y frenar la corrupción denunciada por grupos deportivos ante los regidores, explico la regidora María del Rosario Valadez Aranda.
Previamente, los ediles centraron su discusión en si tiene o no facultad el Ayuntamiento de obligar a las organizaciones deportivas a constituirse o si el acto aprobado representa una intromisión.
La reforma establece que únicamente como asociación civil podrán recibir recursos municipales e impone reglas para transparentar los fondos que manejan así como candados para impedir que sus dirigentes se perpetúen en las ligas.
Al final, la modificación fue aprobada por mayoría de votos, 16 a favor y 5 en contra.

X