Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 26 Junio 2017 | 

23

36

08

Secciones

Lunes 26 Junio 2017 | 

23

36

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian simulación en juicios del Infonavit

Alicia Fernández/
El Diario | Martes 02 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Jorge Jiménez/El Diario | Rueda de prensa de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, ayer

Jorge Jiménez/El Diario | Rueda de prensa de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, ayer

La Fiscalía Ciudadana Anticorrupción (Ficiac) denunció ante los medios de comunicación que hubo una simulación en los juicios llevados a cabo en Nayarit donde supuestamente se falló a favor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para apropiarse de casas de derechohabientes.

“Todo fue una simulación, por un lado los amparos que se han presentado aquí por parte del abogado Alberto Velázquez, que es el asesor jurídico de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, los jueces federales que solicitaron información al juez de Compostela, la juez Cervera, el juez ha respondido que allá no se llevaron a cabo estos juicios”, comentó José Luis Rodríguez, de la Ficiac.

Mencionó que esto difiere con lo manifestado en un acta firmada por el notario número 3, donde validan estos actos y en base a esa acta, el Registro Público de la Propiedad en Juárez inscribió más de 4 mil casos de derechohabientes a nombre del Infonavit.

Agregó que la semana pasada visitaron Tepic y Compostela, en Nayarit, para acudir al juzgado donde fueron realizados los juicios, así como San Blas, en donde están la Notaría número 3, que dio fe legal de los actos.

“Es una situación muy delicada porque descubrimos en Compostela, en San Blas, cuando nos dirigimos a la notaría, que es una pantalla nada más, que todos los casos que llegan a esa notaría los mandan a Tepic, Nayarit”, aseguró.

Además dijo que se dirigieron a Tepic y que en la oficina les negaron que ahí se hubieran llevado a cabo los juicios y que todos los asuntos de Infonavit los realizaban en otra oficina, a la que llegaron para descubrir a un grupo de personas falsificando los documentos de los juicios, de varios estados del país.

“Encontramos que es un laboratorio donde están simulando, donde están falsificando los juicios y no nada más del estado de Chihuahua. Los tienen contratados en mesas portátiles con sus laptops, enjuiciando y lo único que hacer el notario es firmar más de 50 mil juicios a nivel nacional”, dio a conocer.

Por lo que comentó que el martes 9 de mayo se reunirán con el director general de Infonavit, David Penchyna, para solicitarle que se les restituyan las propiedades y las pongan a nombre de ellos, ya que los juicios no son verdaderos.

“Vamos a preparar a nivel nacional la demanda procesal contra el Infonavit a nivel nacional y de esta demanda Infonavit tendrá que pagar gastos y perjuicios de toda la gente que han lastimado con estos procesos”, afirmó.

Mencionó que otros estados en los cuales se encuentran en la misma situación son Tamaulipas, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila y Estado de Hidalgo.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tráiler queda destrozado al subir pendiente
Daniel Domínguez
El Diario | 11:51 hrs

El peso de un cargamento de harina le ganó al motor y se fue de reversa en la colonia 16 de Septiembre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: