Local

Discutirá Cabildo ‘Ceresito’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-01

A más tardar la próxima semana se someterán a consideración del Cabildo para su votación, las reformas al reglamento de Tránsito que buscan enviar a los conductores ebrios mínimo 24 horas al “Ceresito”, dio a conocer el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
“A quien sorprendamos en estado de ebriedad va a pasar cuando menos 24 horas en el Ceresito, así lo habremos de denominar, será una cárcel preventiva donde se les dará un curso”, dijo.
Agregó que en caso de que el programa de concientización que se implementará no dé resultados y el conductor vuelva a ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, se contemplan otras medidas.
“Esperemos que con esto recapaciten y si hay reincidencia, llegar hasta la cancelación de la licencia”, agregó el alcalde.
Dijo que las sanciones que se incluirán en el nuevo reglamento de Tránsito iniciarán con el primer grado de ebriedad.
“Estamos por terminar ya el nuevo reglamento, estamos ya afinándolo, yo espero estarlo aprobando si no es esta, la próxima semana”, abundó.
Cabada Alvídrez ordenó el pasado fin de semana a la Dirección General de Tránsito aplicar cero tolerancia contra guiadores ebrios y llamó a la ciudadanía a no delatar los operativos implementados por esa dependencia vial para sacar de circulación a quien maneje en estado inconveniente.
Verónica Jaramillo, titular de Tránsito, dijo previamente que también se promueve una reforma para disminuir el límite en el que se permite manejar con aliento alcohólico.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X